El mercado de capitales y el dinero


Bienvenidos a unProfesor, hoy vamos a hablar del mercado de capitales y el dinero.
El dinero es el elemento de cambio, que no tiene valor en si mismo. En un principio, cuando aparecieron las primeras monedas, el valor de la moneda era el valor del peso del producto del cual estaba realizada, normalmente eran metales preciosos como puede ser oro o plata.
Por lo tanto, el dinero si tenía el valor del material del cual estaba hecho. Pero hoy en día esto no es así. Las monedas o los billetes no son utilizados en función del valor del material del que están hechos, sino del valor de cambio.
Esto significa que el precio de producir un billete o producir una moneda nada tiene que ver con el valor de cambio que tendrá esta moneda.
El mercado por lo tanto se basa en la confianza a la hora de realizar los pagos, es decir, el dinero es un elemento de cambio que nosotros utilizamos para comprar y vender.
Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el mercado de capitales y el dinero, puedes hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.
Si deseas leer más artículos parecidos a El mercado de capitales y el dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.