Compartir

El pensamiento débil en la postmodernidad

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 3 marzo 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar del pensamiento débil en la postmodernidad.

El pensamiento débil tiene un autor fundamental, Gianni Vattimo, que en cierta medida, toma su pensamiento a partir de algunos elementos del pensamiento de Martin Heidegger.

El pensamiento débil, lo que plantea es la no existencia de valores universales. Por lo tanto lo que plantea es la necesidad de aceptación del relativismo. El relativismo lo que plantea es la idea de que todas las ideas, todos los conceptos, todas las culturas, todos los valores, son válidos en un contexto determinado.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el pensamiento débil en la postmodernidad, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a El pensamiento débil en la postmodernidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea

Pregunta al profesor sobre El pensamiento débil en la postmodernidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
venus
hola profesor mi mas cordial saludo.
ando buscando sobre el contexto economico de gianni battimo y no encuentro todavía nada que me hable de eso.
cual es su contexto económico, época en la cual basa su teoría.
katherin zipa
hola cuales son las diferencia entre modernidad y posmodernidad? según Gianni Vattimo gracias
Dakota Baker
Hola!! Necesito relacionar o mas bien representar el pensamiento débil con un discurso político o un comercial como ejemplo. Como puedo hacerlo?
José Vicente Mestre Chust
La concepción de que ya no hay ideologías o que la izquierda y la derecha hoy no tienen sentido
mireia galvez
buenas, estoy preparando el acceso a mayores de 25 en cataluña, y uno de los puntos es: La critica a la modernidad, postmodernidad i modernidad crítica. Podrias orientarme un poco sobre esto?gracias
Julian Capote
Cual es el pensamiento del hombre de vattimo?
Sergio Soria
tengo una duda ¿en que consiste el pensamiento debil y el fuerte? y a cuales son los 4 pasos de la obra de Vattimo (El fin de la modernidad)
Denisse García
Hola necesito hacer una reflexión a favor o en contra de el pensamiento débil de Vattimo , pero no le entiendo y es mi trabajo final de eso depende si me graduó o no , necesito ayuda mire su video pero aún así no se que postura tomar :(
Christian
Profesor me podria resumir que es la posmodernidad desde ya gracias
Silvia
Hola, buenas tardes, Quería saber la relación entre la hermenéutica y el prespectivismo de ortega y gasset. muchas gracias, un saludo.
José Vicente Mestre Chust
Gadamer llegó a decir que la hermenéutica tuvo un claro precursor con la obra de Ortega y Gasset. La diferente perspectiva de cada uno hace que las lecturas de textos sean también diferentes
andrea
porque gianni vattimo se baso en nietzsche y heidegger? osea que tiene que ver la muerte de dios y la existencia autentica e inautentica y el nihilismo
José Vicente Mestre Chust
Porque ambos proponen una metafísica blanda (o débil), es decir, sin verdades absolutas
El pensamiento débil en la postmodernidad
El pensamiento débil en la postmodernidad

Volver arriba