Compartir

Estrategias de crecimiento interno

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 3 febrero 2015

En este vídeo voy a hablar de las estrategias de crecimiento interno de las empresas. Sobre todo teniendo en cuenta que pretenden con estas estrategias y viendo que es lo que quieren conseguir. Primero vamos a ver, el tamaño de la empresa, que es básico para entender su estrategia. El tamaño de la empresa se puede medir dependiendo de diversos factores; el nivel de producción, el nivel de facturación etc. Pero en general se mesura por el número de trabajadores de la empresa. Encontramos empresas por tanto:

  • Microempresa
  • Pequeña o mediana empresa (PYMES)
  • Gran empresa

Con este factor claro, podemos hablar del crecimiento de la empresa. Existe crecimiento interno y crecimiento externo.

En este vídeo hablamos del crecimiento interno de la empresa, que es el crecimiento que la empresa tiene la capacidad de generar por ella misma sin la necesidad de ayuda de otras empresas.

Los factores de este crecimiento son:

  • Aumento de la capacidad de producción
  • Diversificación de la producción
  • Aumento de la capacidad de la venta

Además, si queréis practicar y acabar de entender mejor el crecimiento interno de las empresas, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que os podréis corregir vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estrategias de crecimiento interno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa
Lección 13 de 19
Estrategias de crecimiento interno
Estrategias de crecimiento interno

Pregunta al profesor sobre Estrategias de crecimiento interno

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lucia
Hola buenas, los videos me estan ayudadndo mucho las explicaciones son claras a la vez que recogen todo el contenido de manera total. Podrias subir algun video explicando como hacer problemas de economia??? Por ejemplo de punto muerto productividad o balance PORFAVOR me seria de gran ayuda, muchisimas gracias
José Vicente Mestre Chust
Muchas gracias por tu sugerencia
Estrategias de crecimiento interno
Estrategias de crecimiento interno

Volver arriba