Compartir

Factores de localización de la empresa

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 3 febrero 2015

En este vídeo voy a explicar los factores de localización de una empresa. Escoger este lugar puede ser determinante para el éxito o el fracaso de una empresa.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el lugar donde queremos establecer nuestra empresa, ya sea por la proximidad para conseguir las materias primas, estar en contacto directo con nuestros clientes o tener acceso rápido a puertos o aeropuertos para poder enviar los productos elaborados.

Hay que pensar que los costes de transporte pueden determinar la venta de un producto y afectar considerablemente a que un cliente termine comprando nuestro producto o el de la competencia.

Otro factor a tener en cuenta es el coste del suelo, si queremos una tienda en el centro de la ciudad el alquiler será mucho más caro que una tienda en las afueras, pero es posible que vendamos mucho más producto y sea beneficioso pagar más por el alquiler pero vender más productos.

Además, si queréis practicar y acabar de entender mejor los diversos tipos de estrategias que pueden tener las empresas, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que os podréis corregir vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Factores de localización de la empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa

Pregunta al profesor sobre Factores de localización de la empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
saioa
¿que tipos de empresas hay? que características tienen? cuantos emprendedores, cuanta es la capital que hay que invertir...
noel
profesor .buenos días,por que la localización de la empresa es muy importante
José Vicente Mestre Chust
Donde está situada una empresa puede repercutir en el número de clientes, precio de transporte, alquiler, acceso a proveedores...
Factores de localización de la empresa
Factores de localización de la empresa

Volver arriba