Compartir

Fuentes de financiación propia

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 15 enero 2016

En este vídeo os enseñaré a cuáles son las fuentes de financiación propia de las empresas. Las fuentes de financiación de una empresa pueden ser varias y muy importantes para que la empresa pueda hacer frente a los pagos de proveedores, salarios y otros gastos que puedan tener.

Las fuentes propias de financiación son aquellas acciones y métodos que están al alcance de la propia empresa. En primer lugar tenemos el capital, que es el dinero que ponen los capitalistas para que la empresa pueda funcionar, este capital no hay que devolverse a los capitalistas.

Las reservas son beneficios de años anteriores que los accionistas deciden reinvertir en la propia empresa.

Otra fuente de financiación es la amortización, la empresa utiliza las amortizaciones para poner al día el auténtico valor de su activo no corriente. Seguimos manteniendo un producto con su precio de coste pero hemos ido reduciendo el valor de las ganancias de la empresa con las amortizaciones que son debidas a la obsolescencia de los objetos adquiridos.

La última fuente de financiación propia que vamos a explicar son las provisiones, son un elemento contable, situamos parte de los beneficios de un año como perdidas anticipando perdidas futuras.

Puedes practicar lo aprendido en este vídeo sobre fuentes de financiación propia con los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web y además puedes preguntarme y te ayudaré.

Si deseas leer más artículos parecidos a Fuentes de financiación propia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa

Pregunta al profesor sobre Fuentes de financiación propia

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Lucila
el dinero depositado en una cuenta en el banco cuenta corriente. que recurso es? fuente propia o de terceros? porque?
José Vicente Mestre Chust
Es un Activo (no podemos saber si es fuente propia)
Aracely
Hola josé, he visto un video de los libros diario y mayor, mi pregunta es: El libro mayor es un libro principal y obligatorio o es auxiliar y no obligatorio?
José Vicente Mestre Chust
El libro mayor no es obligatorio,, el libro diario sí
Liliana
Buenas, tengo uina duda, me preguntan en un ejercicio de Rentabilidades, que halle la rotacion del capital propio.... Eso como se hace?
José Vicente Mestre Chust
Esta web puede ayudarte tps://www.ecured.cu/Rotación_del_capital
David
Buenas tardes. Lo primero felicitarle por todos los vídeos que realiza respecto a economía. Voy a examinarme el 26 de abril a una prueba de acceso a la universidad y casualmente buscando vídeos le encontré. Me han ayudado muchísimo a entender la economía por qué lo hace muy ameno y entendible, de verdad que felicidades y muchas gracias. Me gustaría saber si tiene usted vídeos sobre las teorías de Tailor,Fayol, Herberg, Porter y knight. Un saludo y muchas gracias
José Vicente Mestre Chust
No, sobre los temas que me citas no tenemos vídeos.
David
Aún así, muchas gracias. Un saludo
Lorena Pelico
Hola! En principio comunicarle que me encantó ver sus vídeos porque me sirvieron muchísimoy a continuación, me gustaría saber si las fuentes de financiación son las mismas para todas las empresas porque no sé si las empresas aseguradoras tienen ciertas fuentes financieras especiales y si éste fuera el caso, me gustaría saber cuáles son. Muchas gracias y un saludo.
José Vicente Mestre Chust
Yo creo que las fuentes de financiación son válidas para todas las empresas
Fuentes de financiación propia
Fuentes de financiación propia

Volver arriba