Compartir

Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos de forma resumida la biografía de "Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck".

Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck son dos personajes clave en la unificación Alemana. Guillermo I de Prusia, el rey de Prusia y Otto von Bismarck, el canciller del rey de Prusia. Como sabemos la unificación alemana son una serie de conflictos, en general armados que se dan a mediados del siglo XIX hasta 1871, que poco a poco van haciendo que; lo que antes eran distintos estados alemanes acaben confluyendo en una sola nación estado que es lo que hoy conocemos como Alemania. Uno de los impulsores, como decíamos, es Guillermo I de Prusia, el rey de Prusia. Recordemos que el estado de Prusia era quizá el estado mas fuerte, mas importante de todos aquellos conglomerados que formaban la confederación germánica.

Así pues, Guillermo I de Prusia nació en Berlin el 1797 y murió, también en Berlin, el 1888. Podemos decir que fue rey de Prusia desde el 1861 hasta 1888 que murió. Emperador de una Alemania ya unida desde 1871 hasta 1888. Guillermo I de Prusia, como rey de Prusia, promulgaba una monarquía fuerte, autoritaria e hizo una gran reorganización del ejercito con vistas a poder expandir territorialmente Prusia y así ir ganando territorios para su gran idea de la unificación alemana. Tanto es así que tuvo guerras contra Dinamarca, Austria, Francia...de las cuales salio en todas victorioso y por lo tanto fue anexionándose territorios alemanes para conformar la gran nación que hoy conocemos que es; Alemania.

Otto von Bismarck, fue el canciller o primer ministro de Guillermo I de Prusia.

Para conocer el tema en mas profundidad y conocer la biografía de Otto von Bismarck, no te pierdas el vídeo completo sobre "Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Conceptos básicos de Historia

Pregunta al profesor sobre Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck

¿Qué te ha parecido el artículo?
Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck
Guillermo I de Prusia y Otto von Bismarck

Volver arriba