Compartir

Historia de la mafia: resumen

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 26 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Historia de la Mafia: resumen".

Historia de la Mafia: resumen. Para empezar...que es la mafia? La mafia es un termino que se usa en todo el mundo para referirse a una clase especial del crimen organizado. La mafia en sí nace en Sicilia y se llamaba "La cosa nostra" y en su origen era una confederación dedicada a la protección y ejercicio autónomo de la ley. Mas adelante, ya lo veremos, se configuró como crimen organizado. Su origen, de hecho, se remonta a la época feudal. Aquí empieza el nacimiento y durante todo el feudalismo hasta el siglo XIX Sicilia estuvo regida por un sistema feudal. Este sistema feudal explotaba a miles de campesinos y daba privilegios solo a las élites (minoría de la población) por ello hay que "entender" que la política delictiva en esa época era la única que garantizaba poder tener privilegios que solo estaban para esa minoría. El gobierno de esa época era incapaz de proteger a los ciudadanos, es por esto que estos se agrupaban para auto protegerse. De ahí es de donde viene la gran importancia de los lazos de sangre o lazos familiares, pues en cada región las familias hacían piña (núcleo) para protegerse de extorsiones exteriores, ataques de los poderosos etc.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Historia de la Mafia: resumen" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Historia de la mafia: resumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 3 de 182
Historia de la mafia: resumen
Historia de la mafia: resumen

Pregunta al profesor sobre Historia de la mafia: resumen

¿Qué te ha parecido el artículo?
Historia de la mafia: resumen
Historia de la mafia: resumen

Volver arriba