Compartir

Historia del Papa Borgia

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 26 enero 2020

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Historia del papa Borgia: biografía".

Historia del papa Borgia: biografía. La historia del papa Borgia, un pequeño resumen de su vida. El papa Borgia o también conocido como Alejandro VI fue el papa numero 214 de la iglesia católica. Nació en Jativa, Valencia en 1431 y murió en Roma el 1503. Fue nombrado papa en 1492 y su papado fue desde ese año hasta el año de su muerte en 1503. Alcanzo su poder gracias al nepotismo, nepotismo quiere decir dar poder o empleo a familiares sin que estos hayan hecho ningún mérito para merecerlo. Es decir, poner a dedo a los propios familiares en puestos de poder para ir construyendo una red que vaya acumulando cada vez mas y mas poder. Pues bien...el papa Borgia era sobrino del papa Calixto VI y este lo llamo a Italia para promocionarlo dentro de la curia Italiana. Consiguió puestos cada vez mas importantes dentro de la curia, a parte de por nepotismo, el papa Borgia era una persona muy valida, con gran capacidad organizativa y con mucha facilidad de hacer contactos lo que le hizo ir subiendo en el escalafón de la iglesia católica.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Historia del papa Borgia: biografía" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Historia del Papa Borgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 4 de 63
Historia del Papa Borgia
Historia del Papa Borgia

Pregunta al profesor sobre Historia del Papa Borgia

¿Qué te ha parecido el artículo?
Historia del Papa Borgia
Historia del Papa Borgia

Volver arriba