Compartir

La crisis de los siglos XIV y XV

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos La crisis de los siglos XIV y XV en la Península Ibérica.

La crisis de los siglos XIV y XV en la Península Ibérica. Como bien sabéis estamos en la baja edad media, se esta acabando la edad media y estamos ya cara al renacimiento. Pero en los siglos XIV y XV por una serie de factores que ahora veremos hubieron unas grandes crisis con consecuencias a todos los niveles. Ahora vamos a ver a que fueron debidas estas crisis. Tuvieron causas demográficas, económicas, sociales y políticas. Un inciso importante es que en Castilla fue sobretodo en el siglo XIV pero en la corona Catalano Aragonesa fue más en el siglo XV. Igualmente se pueden agrupar porque, ambas dos, tienen mucho que ver y casi casi fueron lo mismo aunque en épocas distintas.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre La crisis de los siglos XIV y XV en la Península Ibérica y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a La crisis de los siglos XIV y XV, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España
Lección 6 de 127
La crisis de los siglos XIV y XV
La crisis de los siglos XIV y XV

Pregunta al profesor sobre La crisis de los siglos XIV y XV

¿Qué te ha parecido el artículo?
La crisis de los siglos XIV y XV
La crisis de los siglos XIV y XV

Volver arriba