Compartir

La cuarta cruzada: resumen

Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este vídeo de HISTORIA os explicaremos "La Cuarta Cruzada: Resumen".

La Cuarta Cruzada: Resumen. Las cruzadas fueron una serie de campañas militares que van del siglo XI al XIII. Promulgadas como guerra santa por parte de los reinos cristianos de occidente para reconquistar la tierra sagrada de oriente próximo.

La cuarta cruzada, como os digo, va de 1202 al 1204 y es proclamada, como la 3a cruzada había fracasado en la conquista de Jerusalem, se convoca esta 4a para ver si definitivamente los cruzados pueden reconquistar el reino de Jerusalem de las manos musulmanas, en particular de Saladino (aunque Saladino había muerto, hacemos referencia a su dinastía). Como veremos esta cuarta cruzada es la mas desastrosa de todas porque ni siquiera llegan a tierra santa sino que se dedican a saquear reinos cristianos. Para situarnos, tenemos que entender que en esa época habían habido enfrentamientos y conflictos bastante duros entre el imperio, el sacro imperio románico-germánico y Venecia contra el imperio bizantino (por temas comerciales y económicos).

Con lo cual, los ejércitos que se habían constituido como cruzados para ir a tierra santa, no podían cruzar Europa en la península de Anatolia, sino que tenían que hacerlo por mar. Pensaron en contratar la gran flota Veneciana para que cruzando el mediterráneo, los llevaran hasta el Cairo y desde ahí poder atacar el reino de Jerusalem en manos de los musulmanes. Lo que pasaba era que los venecianos pedían una gran cantidad de dinero que los cruzados en ese momento no podían asumir.

Si quieres conocer mas el tema "La Cuarta Cruzada: Resumen", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a La cuarta cruzada: resumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 10 de 56
La cuarta cruzada: resumen
La cuarta cruzada: resumen

Pregunta al profesor sobre La cuarta cruzada: resumen

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lisa
Deseo mas sobre la historia de la iglesia Cristiana
La cuarta cruzada: resumen
La cuarta cruzada: resumen

Volver arriba