Compartir

La libertad según John Stuart Mill

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 13 noviembre 2015

Si quieres saber en qué consistía el pensamiento sobre la libertad según según John Stuart Mill no te pierdas esta clase de filosofía de unProfesor en la que conocerás las claves de este filósofo inglés.John Stuart Mill quiere conseguir que la vida social y la vida libre sean compatibles, a través de la idea de la creación de dos ámbitos de la vida humana, el ámbito público y el privado.Y ya que en el ámbito público nuestra libertad la tenemos privada ya que la maneja el Estado, tenemos el lado privado donde somos capaces de entender y tener nuestras ideas más íntimas.Pero si quieres conocer cómo es la libertad según John Stuart Mill no te pierdas la siguiente clase de filosofía que te presentamos en unProfesor.

Si deseas leer más artículos parecidos a La libertad según John Stuart Mill, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 12 de 62
La libertad según John Stuart Mill
La libertad según John Stuart Mill

Pregunta al profesor sobre La libertad según John Stuart Mill

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Edwin Schneider Poveda Collazos
quede con la duda de que es el estado para stuart mill
Su valoración:
Carolina Ríos
Hola, quería saber si me puede responder una pregunta. Para la universidad tengo que escribir un ensayo sobre el siguiente fragmento del libro
“En la época presente –que ha sido caracterizada como ‘desprovista de fe, pero aterrorizada por el escepticismo’--, en la que los hombres se sienten seguros, no tanto de la verdad de sus opiniones como de que no sabrían qué hacer sin ellas, la exigencia de que cualquier opinión esté protegida contra los ataques de los poderes públicos no descansa tanto en su verdad como en su importancia desde un punto de vista social” (p. 75)
No logro entender por qué dicen que cualquier opinion esté protegida contra los ataques de los poderes, quienes protegen esas opiniones?
Por lo que entendí de su video, es que las opiniones son un acto privado donde el Estado no puede meterse... No se si estoy bien.
Espero su respuesta!
Gracias.
natalia
para Mill ¿es necesario defenderse de la injerencia de la opinión colectiva en la independencia individual?¿entiende por libertad los limites que se han de imponer al poder del gobernantes sobre la comunidad?
Karol
Cual seria la forma correcta de vivir según Mill?
meri adni
Hola, ya escuchando de la libertad del jonh stuar mill. mi pregunta seria ¿cual es el conflicto entre libertad de expresion y libertad?, segun mill. porque aun no logro entender esa parte. gracias
José Vicente Mestre Chust
No es un conflicto, ya que la libertad de expresión (público) nace de la libertad de pensamiento (privada)
Dan
¡Buenos días!, según Mill, ¿cuáles son los dos principios de libertad y por qué la libertad es útil? ¡Gracias!
José Vicente Mestre Chust
La clave son los ámbitos (público y privado) Sin libertad no podemos ser felices
Andree
Por qué no se puede excusar a Adolf Eichmann desde el punto de vista de S. Mill sobre la libertad
José Vicente Mestre Chust
Sus acciones no son privadas, son públicas
Paula
¿El sacrificio es un bien en si mismo?
José Vicente Mestre Chust
En principio no.
Miguel Galvez
¿El estado debe intervenir en el ámbito privado o esta sería una forma de limitar la libertad individual?
José Vicente Mestre Chust
Sólo interviene en el ámbito privado si se ven afectadas terceras personas (un ejemplo la violencia en el ámbito familiar)
elias Garcia Torres
que diferencia hay entre Ámbito publico y el ámbito privado
José Vicente Mestre Chust
El ámbito público está regulado por las leyes del estado (vida social, laboral, política pública) y el ámbito privado es un ámbito totalmente libre (ideas, creencias, religión...) y el estado no puede regularlo.
La libertad según John Stuart Mill
La libertad según John Stuart Mill

Volver arriba