Compartir

Las diferentes situaciones patrimoniales

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 15 enero 2016

En este vídeo os explicaré cuáles son las diferentes situaciones patrimoniales en las que una empresa se puede encontrar.

Estas situaciones patrimoniales pueden ser las siguientes:

  • Estabilidad financiera total
  • Estabilidad financiera normal
  • Concurso de acreedores o suspensión de pagos
  • Quiebra

En el vídeo explico más detalladamente cada una de estas situaciones patrimoniales. Además, en la web os he dejado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que podáis comprobar que habéis entendido la lección de hoy.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las diferentes situaciones patrimoniales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Contabilidad
Lección 16 de 17
Las diferentes situaciones patrimoniales
Las diferentes situaciones patrimoniales

Pregunta al profesor sobre Las diferentes situaciones patrimoniales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marcos Balmaseda
En primer lugar felicitarle por sus excelentes tutoriales de contabilidad. En el vídeo "Las diferentes situaciones patrimoniales" explicas que la estabilidad financiera total (activo=patrimonio neto) sólo es normal cuando las empresas están empezando. También explicas que no es bueno que una empresa no tenga pasivo, pues significa que no se está financiando y que por lo tanto tiene menos patrimonio del que podría llegar a tener. Esto puede ser verdad en la mayoría de los casos. No obstante, mi pregunta es si en el caso de que yo sea un millonario (por herencia, lotería, etc.), no sería mejor prescindir en la mayor medida posible de la financiación, pues el pasivo no deja de ser un rémora que te hace pagar intereses. Muchas gracias de antemano.
José Vicente Mestre Chust
En este caso sí, pero se trata de un caso muy excepcional, poco habitual en el mundo de la empresa, aunque seguro que algún caso existe.
Anahi
Profe una consulta si me da que el fondo de maniobra es de 200 euros y debo analizar la situacion financiera de la empresa. Seria una respuesta correcta que se encuentra en una situacion financiera normal pero con riesgos proximos a entrar en suspencion de pagos. Si me podria ayudar para dar la mejor respuesta. Gracias.
José Vicente Mestre Chust
Faltarían datos como por ejemplo cuál es el total del Activo
Las diferentes situaciones patrimoniales
Las diferentes situaciones patrimoniales

Volver arriba