Las pirámides de Egipto más importantes

Las pirámides de Egipto más importantes

Una de las cosas que más nos atrae del mundo antiguo son las pirámides egipcias. Da igual donde hayas nacido, desde pequeño conoces estos enormes monumentos creados por la civilización del Nilo, sea cual sea tu país de origen. Por la preciosidad de ellas, hoy en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre las pirámides de Egipto más importantes.

¿Qué son las pirámides de Egipto?

Las pirámides egipcias son el legado más emblemático del Antiguo Egipto. Su belleza, y los misterios que siempre les han rodeado, atraen a turistas en todas las épocas del año, siendo la principal razón de visita al país egipcio.

Las pirámides eran creadas como edificios funerarios, un lugar donde el alma eterna podía descansar para toda la eternidad. Para su construcción se contrataba a campesinos, los cuales cobraban mediante sal, trigo y cebada. Las teorías que hablan de la participación de esclavos, reflejadas por las películas de Hollywood, cada día son menores, aceptándose actualmente más la teoría de que fueron los campesinos quienes participaron en la construcción.

En el interior de las pirámides se podían encontrar, entre otros objetos, joyas, lo cual ha provocado que hayan sido asaltadas por ladrones de tumbas a lo largo de los siglos. La razón de la presencia de estos objetos es que la pirámide guardaba el alma del difunto para toda la eternidad y necesitaban todo aquello que usaban en vida.

En esta otra lección te descubrimos cuáles son los tipos de pirámides egipcias y aquí cómo se construyeron las pirámides de Egipto.

Imagen: Pinterest

¿Cuáles son la pirámides más importantes de Egipto?

Para continuar con esta lección debemos hablar sobre las pirámides de Egipto más importantes. Vamos a describir las pirámides que consideramos de mayor relevancia del país africano, las que se suelen tratar como las más importantes.

Pirámide escalonada de Zoser

Es la tumba del faraón Zoser de la Dinastía III de Egipto. Esta situada en Saqqara, y se supone que fue construida por el primer arquitecto e ingeniero conocido de la historia, Imhotep. Es la pirámide más antigua de todas, y sirvió como prototipo de todas las pirámides posteriores.

Pirámide Acodada

Encargada por el faraón Seneferu, primer faraón de la dinastía IV. Este faraón ordenó la creación de tres pirámides, siendo esta la primera de las tres. En esta pirámide podemos encontrar una separación entre templo, acceso y lugar de culto.

Pirámide sur de Dahshur

Es un edificio funerario construido por orden del faraón Seneferu, primer faraón de la dinastía IV. Está situada en la ciudad de Dahshur, a 40 kilómetros al sur del Cairo. Es considerada como la pirámide mejor conservada de todo Egipto, debido a que conserva la mayor parte de su recubrimiento.

Pirámide roja

Es la tercera pirámide más grande todo Egipto, y la mayor de las construidas en Dahshur, a cuarenta kilómetros de El Cairo. Encargada por Seneferu, recibe su nombre del color rojizo de los bloques que forman su núcleo. En la época en la que fue construida llegó a ser la edificación con mayor altura del mundo.

Gran Pirámide de Guiza o Pirámide de Keops

La única maravilla del mundo antiguo que sigue existiendo. Es la pirámide de Egipto con mayor tamaño, siendo el monumento del mundo con mayor altura durante 3800 años. Fue ordenada por el faraón Keops de la IV dinastía, y creada por el arquitecto Hemiunu. Está situada en la Necrópolis de Guiza, junto a las pirámides de Kefrén y de Micerino. Es la pirámide más conocida de todo Egipto, siendo la que se asocia al termino de pirámide egipcia.

Pirámide de Kefrén

Es una de las pirámides situadas en la Necrópolis de Guiza. En la antigüedad era llamada la Gran Pirámide, ya que por la perspectiva parecía de mayor tamaño que la de Keops. Actualmente, la pirámide de Kefrén es mayor que la de Keops, porque la cúspide de esta última se ha erosionado.

Pirámide de Micerino

La última de las tres grandes pirámides situadas en la Necrópolis de Guiza. Es la menor de las tres, alcanzando los 65 metros de altura. La orden de construir esta pirámide fue del faraón Menkaura de la dinastía IV.

Pirámide de Neferirkara

La segunda pirámide construida en la Necrópolis de Abusir, al sur de Guiza. Es la pirámide más grande construida durante la dinastía V, y fue encargada por el faraón Neferirkara Kakai.

Pirámide de Teti

Está situada en el campo de pirámides de Saqqara. Fue construida durante la dinastía VI, siendo ordenada por el el primer faraón de esta dinastía, el llamado Teti.

Imagen: ReydeKish

Si deseas leer más artículos parecidos a Las pirámides de Egipto más importantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.