Los primeros indígenas americanos

Los primeros indígenas americanos

Durante mucho tiempo los Clovis han sido considerados como la tribu indígena más antigua del continente americano. Una teoría que ha sido rebatida en innumerables ocasiones por diversas investigaciones, que han aportado nuevos datos sobre la existencia de un grupo primitivo que habitada en esa región, mucho antes que los Clovis.

Historia de los indígenas americanos

El último estudio publicado por la revista Science vuelve a cuestionar esta hipótesis. La punta de una lanza hallada en la costilla de un mastodonte, con una antigüedad de nada más y nada menos que 13.800 años, sugiere que los cazadores que mataron a ese animal, habitaron en la región unos mil años antes que los Clovis.

La punta de lanza que ha abierto todo este debate fue descubierta cerca de Manis, en Washington. Otra prueba más de que las antiguas civilizaciones han estado presentes también en América del Norte mucho más tiempo de lo que en un principio se pensaba. Un hallazgo que ha sido recibido con gran entusiasmo por los nativos americanos.

Además de esta lanza, existen otros yacimientos que sugieren que tribus indígenas anteriores a los Clovis habían matado con sus artilugios a mastodontes y mamuts. No cabe duda de que estamos ante un hecho histórico, puesto que la tribu de los Clovis había sido considerada como una civilización ancestral, de la que proceden todas las de América del Norte.

Otra conclusión que ese extrae del estudio es que la caza de este tipo de animales se extiende a lo largo de un período mucho más amplio de lo que en un principio se creía. Aunque todavía es pronto para afirmar que el ser humano fue el culpable de poner fin a la existencia de esta especie animal, todo parece indicar que así fue. Peso a todo, serán necesarias más pruebas e investigaciones que así lo demuestren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los primeros indígenas americanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.