Los reyes más poderosos de la historia - Descubre quiénes son

Los reyes más poderosos de la historia - Descubre quiénes son

La historia de la humanidad está llena de poderosos líderes, personas que no solo influyeron al mundo de su época, sino que realizaron hazañas tan magníficas que han llegado hasta nuestra época. Algunos de estos gobernantes llegaron a tener a sus pies gran parte del mundo conocido, otros cambiaron el mundo mediante sus decisiones, y otros ganaron batallas que aún se recuerdan en la actualidad. Hoy en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre los reyes más poderosos de la historia, para contaros la vida de alguno de los hombres más influyentes.

Los más importantes de la Edad Antigua

Cabe mencionar que al referirnos a los reyes más poderosos de la historia vamos a hablar sobre los líderes políticos de los estados, poseyendo algunos el título de emperador o faraón, pero teniendo las responsabilidades y funciones que tienen los reyes. Primero de todo vamos a hablar sobre los reyes más poderosos en la Edad Antigua.

Nabucodonosor

El rey más conocido de la antigua ciudad de Babilonia. Gobernó desde el 630 a.C hasta el 562 a.C. Entre sus grandes hazañas cabe mencionar la conquista de Judá y Jerusalén, dos hechos que hicieron que la Biblia dé una negativa imagen de él. Otro hecho importante sobre Nabucodonosor es su faceta constructora, ya que a lo largo de su reinado intentó convertir a Babilonia en una ciudad llena de maravillas, como por ejemplo los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Ramsés II

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, siendo uno de los faraones más conocidos, debido a la gran cantidad de hazañas que realizó a lo largo de sus casi 70 años de reinado. Para muchos Ramses es el último gran faraón de Egipto, entre otras cosas por sus grandes campañas de expansión y por sus grandes construcciones en Egipto.

Alejandro Magno

Para muchos el mejor general de todos los tiempos. Alejandro Magno fue rey de Macedonia, faraón de Egipto y rey de Media y Persia, fundando numerosas ciudades en todos sus territorios, como por ejemplo la gran Alejandría. Su imperio se extendía desde Grecia hasta el Valle de Indo y hasta Egipto, y sus victorias sobre otras civilizaciones aún se estudian en las academias militares. La importancia de Alejandro se demuestra con la gran influencia que ha tenido en la historia, siendo el ejemplo a seguir por muchos de los reyes más poderosos de la historia.

Trajano

Trajano fue emperador del Imperio Romano durante casi 20 años, siendo el primer emperador hispánico del Imperio. Su importancia radica en que durante su gobierno, Roma tuvo la mayor expansión de toda su historia, considerándose por algunos historiadores como el último gran conquistador de Roma.

Los reyes más importantes de la Edad Media

Continuamos con esta lección hablándote,ahora, de los más importantes durante el medievo. Son los siguientes:

Justiniano I

Justiniano fue emperador del Imperio Romano de Oriente. Su reinado estuvo marcado por la reconquista de parte de los territorios del Imperio Romano de Occidente, perdidos durante las invasiones bárbaras. Sus victorias contra los ostrogodos y vándalos demuestran el gran poder que llegó a tener.

Genghis Khan

Al hablar de los reyes más poderosos de la historia no debemos olvidar a los de Oriente. Genghis Khan fue el líder del gran Imperio Mongol, el imperio continuó con mayor extensión de toda la historia. El territorio conquistado por Genghis abarcaba desde la parte más oriental de Europa hasta el Océano Pacífico, y desde Siberia hasta la Península de Indochina. Genghis murió antes de poder invadir el resto de Europa, pero sus hazañas y su imperio demuestran que es uno de los líderes más poderosos de la historia.

Saladino

Saladino fue un sultán de Egipto y Siria que enfrentó al cristianismo durante las cruzadas. Su victoria sobre los cruzados en la batalla de Hattin le ha hecho ser considerado uno de los grandes líderes islámicos. Sus hazañas más conocidas son las que rodean la Tercera Cruzada, donde se enfrentó a Ricardo I de Inglaterra, quien quería recuperar Tierra Santa.

Carlomagno

Carlomagno fue rey de los francos y emperador augusto. Durante su reinado enfrentó a musulmanes, eslavos y sajones, conquistando territorios que se unificaron con el resto de dominios de Carlomagno en el llamado Imperio carolingio. Sus conquistas han hecho que algunos historiadores le denominen como “el padre de Europa”, ya que sin sus hazañas las monarquías europeas posteriores no podrían haber existido.

Los reyes más importantes de la Edad Moderna y Edad Contemporánea

Durante la Edad Moderna y la Edad Contemporánea tres son las monarquías que aglutinaron a los reyes más poderosos de la época. Cada una de las monarquías tuvo una época de esplendor, en la cual tenían más poder que las otras dos. Estas etapas están marcadas por el gobierno de algunos de los reyes más importantes de la historia.

Monarquía española

La etapa de mayor esplendor de la monarquía española fue durante el siglo XVI, durante el reinado de Carlos V de Alemania y I de España, y de Felipe II. Ambos monarcas eran conocidos como los “Austrias Mayores”, y durante su reinado España logró su etapa de mayor apogeo, convirtiendo en la mayor potencia del mundo en ese momento.

La herencia de Carlos I, que aglutinaba los dominios de los Habsburgo y de los Trastámara, y la conquista de América, llevaron a España a ser el Imperio donde nunca se ponía el Sol. En esta otra lección te descubrimos un resumen de Los Austrias y los Borbones.

Monarquía inglesa

Se puede hablar de dos dinastías predominantes en la historia de la monarquía inglesa, las cuales son:

  • La Casa Tudor: La Casa Tudor logró un gran poder en los años en los que se encargó de la corona británica. Enrique VIII se estableció como jefe supremo de la Iglesia inglesa, rompiendo con la Iglesia católica romana, y logrando fortalecer el poder real. La otra monarca importante de los Tudor fue Isabel I, fue durante su reinado cuando Inglaterra vivió una época de desarrollo económico y social, y en la que se convirtió en rival de la monarquía española.
  • Casa de Hannover: Durante el reinado de los Hannover, Inglaterra se convirtió en una gran potencia mundial. Cabe destacar el reinado de Victoria I, ya que durante su reinado, Inglaterra llegó al máximo potencial económico posible, gracias a la Revolución Industrial, y el Imperio británico llegó a ser uno de los imperios más extensos de la historia.

Monarquía francesa

En cuanto a la monarquía francesa se debe hablar de dos personas, un rey y un emperador. Durante el reinado de ambos, Francia llegó a ser la primera potencia mundial. Estos gobernantes son los siguientes:

  • Luis XIV: Apodado el Rey Sol, gobernó Francia durante 72 años. Su reinado está marcado por un aumento de la influencia de Francia en Europa, consiguiendo grandes victorias militares contra otros estados europeos.
  • Napoleón Bonaparte: Emperador de Francia y rey de Italia. Durante su gobierno como emperador logró tomar el control de casi toda Europa. Es considerado uno de los grandes genios militares de la historia, revolucionando los sistemas militares de la época.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los reyes más poderosos de la historia - Descubre quiénes son, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.