Compartir

Métodos dinámicos de selección de inversiones

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 15 enero 2016

En este vídeo os explicare que son los métodos dinámicos de selección de inversiones. En estos métodos se tiene en cuenta el paso del tiempo debido a que el dinero cambia de valor.

El método que vamos a estudiar es el Valor Actual Neto (VAN), en que tenemos presente el interés y el nivel de ingresos que se tienen en esta inversión. La fórmula del van es la siguiente.

Esta fórmula se aplica al flujo de determinados iniciales y se van estudiando los ingresos que se van obteniendo a medida que pasa el tiempo. En el video lo explicamos todo mucho mejor.

Además, si queréis practicar y acabar de entender mejor todo lo explicado en este vídeo, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que os podréis corregir vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Métodos dinámicos de selección de inversiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa
Lección 3 de 19
Métodos dinámicos de selección de inversiones
Métodos dinámicos de selección de inversiones

Pregunta al profesor sobre Métodos dinámicos de selección de inversiones

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
José
Buenas noches.En el ejercicio del VAN en el ejercicio 1º ,desembolso inicial -800 y precio del dinero 6%, no entiendo como se llega al resultado 793.42,creo que es por que no se calcular los denominadores,por favor ¿me podría decir como se calcula?.Gracias.
José Vicente Mestre Chust
Aplicamos la fórmula del VAN
Kimi
Perdón si pregunto una tontería. Pero el tipo de interés ¿se refiere al tipo de interés que yo podría sacar en un depósito a plazo fijo y sin riesgo? o se refiere al interés del banco central? o se refiere al interés que me cobraría el banco por pedir prestada la cantidad de dinero necesaria para la inversión inicial?? Se supone que Qn es el beneficio neto que me genera ese negocio anualmente? y la n sería el número de año? año 1, año 2, año 3, etc.
José Vicente Mestre Chust
Suele considerarse que la i es el precio del dinero
Adrian
si por fabor me pudieses explicar como realizar el Tir se lo agradeceria.
José Vicente Mestre Chust
Lo que hacemos con la TIR es aplicar la misma fórmula que con la VAN, sustituyendo la i por la incógnita r, e igualando la VAN a 0. Y lo que hay que calcular es la r.
Aarón Carrasco
Señor José, me podrias explicar por correo una pequeña explicación para poder realizar la TIR. Gracias.
José Vicente Mestre Chust
Las dudas las resolvemos en este espacio.
Métodos dinámicos de selección de inversiones
Métodos dinámicos de selección de inversiones

Volver arriba