La Modernidad

Por qué se hundió el Titanic

Por qué se hundió el Titanic

La historia del Titanic se ha convertido en una de las tragedias marítimas más importantes del mundo y que ya ha cumplido 100 años. El transatlántico más lujoso y grande de aquella época comenzó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 y se hundió en la madrugada del 15 de abril, en uno de los mayores desastres marítimos de la historia, que se cobró la vida de más de 1.500 personas. En unPROFESOR vamos a descubrirte por qué se hundió el Titanic haciendo un repaso por esta trágica historia.

Causas del hundimiento del Titanic

Las causas del hundimiento son muy conocidas: la colisión con un iceberg situado en las costas de Terranova provocó en menos de tres horas el hundimiento del Titanic, un buque de vapor que muchos consideraban insumergible. Las heladas aguas del Atlántico Norte fueron el escenario de este trágico desenlace.

Una historia que ha protagonizado un sinfín de películas, documentales y novelas, por la fascinación y el misterioso encanto que todavía hoy rodean a este lujoso buque de vapor. Si embargo, las causas del hundimiento continúan siendo investigadas por expertos de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos, que han descubierto que un singular evento lunar pudo ser otra de los culpables de este desastre.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Sky & Telescope, donde se afirma que la causa última del hundimiento del Titanic fue un iceberg. Sin embargo, la influencia de la luna puede explicar el gran número de icebergs con los que se encontró el Titanic.

Unas circunstancias, las de aquella trágica noche del hundimiento, que los expertos han calificado de científicamente razonable, y que han pasado a la historia como una de las mayores tragedias marítimas. Un recuerdo que todavía hoy, después de cien años, conservamos de manera intacta, y que despierta la curiosidad de muchas personas. Eternos enamorados de este lujoso y grandioso transatlántico.

Por qué se hundió el Titanic - Causas del hundimiento del Titanic

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se hundió el Titanic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Modernidad
Pregunta al profesor sobre Por qué se hundió el Titanic
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Manuel Martinez Suarez
Un solo hecho que hubiese ocurrido para que mas de la mitad de los muertos se hubiesen salvado
1 de 2
Por qué se hundió el Titanic