Presidentes de Estados Unidos más importantes

Presidentes de Estados Unidos más importantes

Desde su fundación, los Estados Unidos han sido una de las naciones más poderosas del mundo, consiguiendo en pocos siglos pasar de ser un conjunto de colonias a uno de los mayores centros económicos y políticos del mundo. Una de las figuras más relevantes de la nación americana es su presidente, y para conocer a las personas más importantes que han ocupado este puesto en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre los presidentes de Estados Unidos más importantes.

Presidentes demócratas de los Estados Unidos

En la historia de los Estados Unidos son dos los partidos que más importancia y poder han logrado tener, siendo el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Por esta razón la gran mayoría de presidentes de la nación americana han pertenecido a uno u otro partido. Los demócratas son considerados los progresistas de Estados Unidos, con un pensamiento generalmente socioliberal.

Franklin D.Roosevelt

El único presidente que ha sido elegido hasta en cuatro ocasiones para presidir Estados Unidos, y se dice que si no hubiera sido por su muerte hubiera gobernando incluso en más ocasiones. Su papel de mayor importancia fue durante la Segunda Guerra Mundial, siendo una de las más personas que más apostó por la entrada de Estados Unidos en la guerra, y por lo tanto siendo uno de los mayores responsables de la victoria aliada. También es conocido por el New Deal, siendo una serie de reformas que salvaron a Estados Unidos de la crisis del 29.

Harry S. Truman

Ocupó el cargo tras la muerte de Roosevelt, pero consiguió mantenerse en el cargo tras ello. Su papel fue fundamental para los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, siendo ejemplos de ello el plan Marshall o la creación de la OTAN. Entre otras muchas cosas su gobierno estuvo marcado por el inicio de la Guerra Fría, el uso de la bomba atómica, la fundación de la ONU, el bloqueo de Berlín o la doctrina Truman que perseguía a los comunistas.

John F. Kennedy

Aunque tan solo gobernó durante dos años, debido a su repentino asesinato, tuvo una gran relevancia para los Estados Unidos por ser un presidente muy progresista para la época. Durante su gobierno tuvo lugar la crisis de los misiles en Cuba, la construcción del Muro de Berlín, las primeras intervenciones en Vietnam, el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y los primeros movimientos en el espacio.

Bill Clinton

Presidente de la nación en dos ocasiones cuando dejó el cargo era el presidente de la historia con mayor aceptación y con una de las mejores economías de la historia de Estados Unidos. Aunque su gestión demostró ser insuperable sus problemas extramatrimoniales le llevaron a perder el apoyo del pueblo americano.

Barack Obama

El primer presidente afroamericano de la historia de la nación estadounidense fue uno de los presidentes de la historia de los Estados Unidos que más apostó por los derechos sociales, realizando numerosas reformas económicas y administrativas para proteger a los más desfavorecidos.

Imagen: Twitter

Presidentes republicanos de USA

El otro gran partido de Estados Unidos es el Republicano, siendo un partido basado en el liberalismo económico y el conservadurismo. A él han pertenecido muchos de los presidentes de Estados Unidos más importantes, teniendo casi todos un papel conservador en su gestión.

Abraham Lincoln

Presidente de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión fue el causante de la abolición de la esclavitud en la nación americana. Asesinado mientras asistía al teatro, es considerado uno de los presidentes más importantes por su importante aportación en los temas de la esclavitud.

Dwight D.Eisenhower

Héroe de guerra por su actuación durante la Segunda Guerra Mundial fue elegido por el pueblo estadounidense que buscaba un presidente intervencionista que no tuviera miedo de entrar en Corea y luchar contra el comunismo. Aunque realizó grandes acciones como la mejora de la carreteras o la creación de la NASA su gestión suele recordarse por su política de enfrentamiento con la URSS.

Richard Nixon

El primer presidente de Estados Unidos que dimitió de su cargo. Conocido por terminar con la guerra en Vietnam, de su presidencia se suele recordar tan solo el escándalo de Watergate, siendo esta la razón por la que dimitió.

Ronald Reagan

Presidente durante los años 80 tuvo relevancia especialmente en la política exterior, participando en el final de la Guerra Fría, el escándalo de Irán-Contra, y el apoyo de gobiernos centroamericanos semejantes en pensamiento. Su política tanto interior como exterior estuvo marcada por un fuerte conservadurismo, aprovechando los vientos de cambio mundiales.

George W.Bush

Su gobierno tuvo como eventos más destacables las guerras de Afganistán e Irak, los atentados del 11-S y una serie de reformas conservadoras tanto en economía como en lo social, siendo un claro ejemplo la prohibición del matrimonio homosexual.

Imagen: RPP

Otros presidentes de Estados Unidos

Para terminar con esta lección sobre los presidentes de Estados Unidos más importantes debemos hablar sobre presidentes que no formaron parte de ninguno de los dos partidos.

George Washington

Primer presidente de los Estados Unidos, es considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Clave tanto en la guerra de independencia como en la creación de la nación es considerado como uno de los mejores presidentes.

John Adams

Primer vicepresidente y segundo presidente de los Estados Unidos, tuvo un papel clave para la formación de Estados Unidos. Creador del Ejército y de la Marina, siendo clave para los primeros años de la nación.

Thomas Jefferson

Padre fundador y tercer presidente de los Estados Unidos. Su gobierno estuvo marcado por la compra de Luisiana, el comienzo de la expansión hacia el oeste y las constantes tensiones con Reino Unido y Francia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Presidentes de Estados Unidos más importantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.