Mercado

Producción, distribución y consumo

José Vicente Mestre Chust
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 22 junio 2018

Bienvenidos a unProfesor, hoy vamos a hablar de cuales son las actividades económicas por excelencia: la producción, la distribución y el consumo.

Los seremos humanos tenemos necesidades, algunas de estas necesidades tienen una poca consistencia en el mercado ya que no abundan demasiado. Así pues, son objeto de la compraventa a través del mercado.

Sin embargo otros elementos como por ejemplo el oxígeno, que necesitamos también para sobrevivir, no forma parte del elemento económico. En cambio, la comida, la bebida, la vivienda, y otras necesidades, si forman parte del conjunto de elementos de la producción económica, de la distribución y el consumo.

Si tenéis cualquier duda o comentario acerca de la producción, la distribución y el consumo, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Producción, distribución y consumo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Mercado
Lección 9 de 19
Producción, distribución y consumo
Producción, distribución y consumo
Pregunta al profesor sobre Producción, distribución y consumo
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Lala
como incide el consumo y la producción en una empresa de servicio educativo
Su valoración:
Gustavo
Hola me gustaría saber las diferentes leyes económicas ya se de consumo, circulación, oferta , demanda , elasticidad , producción e invención me gustaría saber cuáles más hay en base a estas
ANA
interesantes vídeos, gracias
Wilson Padilla
Hola Necesito Saber Sobre La Dinámica del consumo Nose Si Podra Ayudarme.
Bruno
Hola José, Agradecerte todo el tiempo y esfuerzo que has puesto en estos videos de economía. Son muy interesantes y explicatvos. Yo actualmente tengo una pequeña empresa y me gustaría profundizar en algunos de estos aspectos para que me ayuden a llevar el negocio por el buen camino. ¿Me podrías recomendar algunos libros de economía? Muchas gracias.
MANUEL OQUENDO
ejercicios de costos
Producción, distribución y consumo