Compartir

Qué es la Gran Muralla China

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 20 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué es la Gran Muralla China".

Qué es la Gran Muralla China. La Gran Muralla China es una antigua fortificación China construida y reconstruida durante los S. X a.C y XVI d.C. Sobretodo con la utilidad de proteger al imperio Chino (sobretodo a la frontera norte) de las sucesivas amenazas e invasiones por parte de pueblos nómadas del norte (bien sean los mongoles o los de Manchuria). Se calcula que, entre lo que es la rama principal de la muralla y sus diversas ramificaciones, tiene una longitud de 21.200 Km aproximadamente. También tiene entre 6 y 7 metros de altura y unos 4/5 metros de anchura. Como decimos, servia sobretodo para protegerse de las tribus nómadas del norte y es por eso que la muralla va; desde la frontera con Korea hasta el desierto del Gobi. Se pueden hablar de 5 periodos bien claros y definidos de la construcción y posteriores reconstrucciones de la muralla. El primer periodo sería el de antes de la unificación Qin y estamos hablando del S. XVIII a.C. donde China tenía un sistema feudal (estaba dividida en un montón de pequeños estados) casi siempre guerreando entre ellos.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es la Gran Muralla China" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la Gran Muralla China, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 48 de 99
Qué es la Gran Muralla China
Qué es la Gran Muralla China

Pregunta al profesor sobre Qué es la Gran Muralla China

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la Gran Muralla China
Qué es la Gran Muralla China

Volver arriba