Compartir

Qué es la momia de Otzi

Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 1 febrero 2020

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué es la momia de Otzi". Qué es la momia de Otzi. La momia de Otzi es la momia de un hombre que murió hacia el 3255 a.C en el valle de Otztal. Esta momia de Otzi también es conocida como el hombre de Similaun. Como decimos, fue encontrada por unos alpinistas en el valle de Otzal a 3200m y la momia pertenece a un hombre, un varón de 46 años de edad que vivió durante la edad del bronce y que murió, se cree, a causa de varias heridas que presentaba su cuerpo. Como decíamos fue descubierta por unos alpinistas en Septiembre de 1999 y es la momia natural mas antigua y mejor conservada de Europa. Ha ofrecido una visión sin precedentes de los habitantes de Europa de dicha época (edad de cobre). El buen estado y la buena conservación de la momia se deben a que, cuando murió, el cadáver quedo expuesto en una zona de frío extremo y perpetuo que permitió que dicha momia se conservara casi en magnificas condiciones. El descubrimiento en la región que se encontró, creo disputas entre Austria e Italia porque los dos decían que el cuerpo pertenecía a ellos. Disputas territoriales que no vienen a cuento pero como curiosidad para conocer el dato. A pesar de estas disputas, la momia fue estudiada y arrojo mucha luz sobre aspectos de la vida y utensilios de la vida de los habitantes de Europa en ese momento. Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es la momia de Otzi" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la momia de Otzi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 3 de 113
Qué es la momia de Otzi
Qué es la momia de Otzi

Pregunta al profesor sobre Qué es la momia de Otzi

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
leo
por que austria e italia tuvieron disputas territoriales si el valle esta en austria?
Oscar Domenech
Porqué primero fue llevado a Innsbruck por las autoridades austriacas aunque estudios posteriores afirmaron que el cuerpo había sido hallado en territorio italiano, por lo que el cuerpo fue entregado a las autoridades de este país y ahora se exhibe en el Museo de Arqueología de Tirol del Sur, en Bolzano.
Qué es la momia de Otzi
Qué es la momia de Otzi

Volver arriba