Compartir

Qué es Stonehenge

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué es Stonehenge".

Qué es Stonehenge. Stonehenge es un monumento megalítico (hacemos referencia a una construcción arquitectónica hecha con grandes bloques de piedra) que se cree que se construyo a finales del neolítico principios de la edad de bronce. Esta situado al sur de Inglaterra. Los conjuntos de piedras que forman este monumento megalítico están erguidas en forma de círculos concéntricos. Son grandes bloques de piedra sedimentaria e ígnea que se distribuyen en 4 círculos concéntricos (del mas grande al mas pequeños). Es decir, el mas grande (el mas exterior) sería el que está construido con piedras de mayor tamaño y mide un diámetro de 30 metros. A su vez, este primer circulo, envuelve a un circulo mas pequeño, hechos con piedras de menor tamaño que a su vez rodea una construcción en forma de herradura (también hecha de piedras) y en el medio de todo, hay una gran losa, a la que se llama "el altar". De hecho, se cree (ya que todo son conjeturas ya que no hay documentos escritos que expliquen porque construyeron este templo y que usos le daban) pues, se cree... que Stonehenge formaba parte de un complejo mucho mayor. Es decir, no solo era el monumento sino que alrededor, habían cerca de mil casas y una gran avenida cerimonial.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es Stonehenge" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Stonehenge, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 8 de 56
Nuevo
Qué es Stonehenge
Qué es Stonehenge

Pregunta al profesor sobre Qué es Stonehenge

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es Stonehenge
Qué es Stonehenge

Volver arriba