Compartir

Qué fue el Al-Ándalus

Por Jennifer Blat, Licenciada en Historia del Arte. Actualizado: 28 febrero 2018

En esta clase de historia os voy a explicar el contexto histórico de la conquista musulmana de la peninsula iberica, lo que conocemos como Al-Ándalus

Los musulmanes aprovechan las inestabilidad del imperio Visigodo, en su mayoría discrepancias entre el rey y na nobleza, lo que provocó una guerra civil, momento en la que toman ventaja los musulmanes y tras la batalla de Guadalete en 711 vencen al ultimo rey Visigodo.

La presencia morisca hizo crecer el país y se convirtió en la principal potencia comercial del occidente, estableciendo una serie de rutas por todo el mediterráneo.

Pero si quieres conocer a fondo la historia de Al-Ándalus

No te pierdas el siguiente vídeo y si quieres dejarme alguna duda o comentario escríbeme en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué fue el Al-Ándalus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España

Pregunta al profesor sobre Qué fue el Al-Ándalus

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jenifer
Me gustaría saber sobre el tema la características de la península Ibérica durante la edad media tengo que hablar sobre ese tema y me gustaría que me ayudará por favor
Sandra
me puedes explicar la creación de Al-Andalus
maria
damasco se le denomina a todo el territorio de los musulmanes o solo a la capital? Puesto que en el s.X cuando Abderramán se combiertio en califa fue porque la ciudad de damasco entro en crisis y Abderramán solo esta en al-andaluz como califa ya que había convertido la ciudad en un emirato independiente. Un saludo :)
Qué fue el Al-Ándalus
Qué fue el Al-Ándalus

Volver arriba