Compartir

Qué fue la Biblioteca de Alejandría

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 16 septiembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué fue la Biblioteca de Alejandria".

Qué fue la Biblioteca de Alejandria. La biblioteca de Alejandria fue la biblioteca mas grande de la época. De hecho estaba situada en la antigua ciudad de Alejandria, en Egipto. Se cree que fue fundada en el SIII a.C. por Ptolomeo I Soter. De hecho, fue fundada en la ciudad que fundó Alejandro Magno que quería hacer de esta ciudad el punto que iluminase el saber del mundo. Como sabéis, Alejandro Magno murió joven en Babilonia y sus comandantes y generales se repartieron todas sus conquistas. En Egipto, se quedó Ptolomeo I que fundó la dinastía de los ptolemaicos. De hecho, Ptolomeo se quedó de regente en Egipto y puso en marcha la obra que había pensado Alejandro Magno fundando entre muchas otras cosas, la gran biblioteca de Alejandria. Si sabemos cuando empezó, mas o menos terminó entre el S III y IV d.C. en época de Aureliano y Diocleciano que en 273 d.C. y 297 d.C. estos dos emperadores romanos sitiaron, conquistaron y saquearon la ciudad de Alejandria. De hecho, la biblioteca como tal despareció pero se convirtió en lo que se llamó "el serapeo". El serapeo vendría a ser la biblioteca hija de la gran biblioteca de Alejandria.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué fue la Biblioteca de Alejandria" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué fue la Biblioteca de Alejandría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 2 de 159
Qué fue la Biblioteca de Alejandría
Qué fue la Biblioteca de Alejandría

Pregunta al profesor sobre Qué fue la Biblioteca de Alejandría

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué fue la Biblioteca de Alejandría
Qué fue la Biblioteca de Alejandría

Volver arriba