Filosofía Contemporánea

Qué son los derechos humanos

José Vicente Mestre Chust
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 19 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a analizar uno de los conceptos fundamentales de las sociedades actuales que están en el seno de una democracia.

No podemos entender nosotros una democracia sin considerar el concepto de derechos humanos.

Los derechos humanos son por lo tanto aquellos derechos que tenemos los seres humanos simplemente por el hecho de existir. Sin embargo, tenemos que considerar que no todos los derechos individuales deben ser considerados como derechos humanos, ya que existen dos tipos de derechos:

- Los derechos de ciudadania, que son aquellos derechos que un estado reconoce a sus ciudadanos, pero que no reconoce a otros individuos que no son ciudadanos de ese país.

- Los derechos humanos, derechos universales, es decir, que poseen todos los seres humanos.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué son los derechos humanos, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los derechos humanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 106 de 135
Qué son los derechos humanos
Qué son los derechos humanos
Pregunta al profesor sobre Qué son los derechos humanos
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Francisco Melara
Profesor: Me podría brindar los nombres de algunos instrumentos utilizados en Francia para la defensa de los Derechos Humanos, anteriores a la Constitución de Weimar. Gracias.
Mary
Me gusta las explicaciones gracias
José Vicente Mestre Chust
Gracias por tus palabras
Qué son los derechos humanos