Compartir

Quién fue Bernardo O'Higgins

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos quién fue Bernardo O`Higgins.

Bernardo O'Higgins fue un político y militar chileno, considerado padre de la patria en Chilena por su participación en el proceso de independencia de Chile de la corona española. España descubre América en 1492, conquista todo el territorio y forma todo su imperio. Pero a partir del 1800 todas estas colonias empiezan a levantarse para conseguir su propia independencia. Los criollos, gente nacida ahí, querían independizarse de la metrópoli España. Bernardo O`Higgins, nació en 1778 y murió el 1822. Era hijo de un gran terrateniente en Chile y nombrado gobernador, por parte de España, de Chile. En su tierna infancia estudia en Chile pero luego viaja a Inglaterra donde prosigue sus estudios. Una vez terminados vuelve en barco hacia Chile. Como había guerra, su barco es hundido pero llega a España, Cádiz. Ahí es donde entra en contacto con esas ideas revolucionarias, liberales...que en ese momento eran el caldo de cultivo de Europa.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre quién fue Bernardo O`Higgins y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Bernardo O'Higgins, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 80 de 206
Quién fue Bernardo O'Higgins
Quién fue Bernardo O'Higgins

Pregunta al profesor sobre Quién fue Bernardo O'Higgins

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Bernardo O'Higgins
Quién fue Bernardo O'Higgins

Volver arriba