Compartir

Quién fue Confucio

Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 10 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quién fue Confucio".

Quién fue Confucio. Confucio fue un pensador y filosofo chino que nació en Tsou el 551 aC. y se cree que murió alrededor del 479 aC. Nació en una familia acomodada pero a la muerta de su padre, cuando el era muy joven, hizo que la familia entrara en decadencia. Con lo cual se ve obligado a ponerse a trabajar y entró en la administración pública. Pero, ya desde muy joven, había destacado mucho en los estudios y esto le llevó a impartir clases. Era tan bueno que tuvo multitud de discípulos y además, una cosa importante de su biografía, es que el no diferenciaba entre personas de diferentes estatus sociales. Él impartía sus clases para todo el mundo incluso para los mas desfavorecidos. Eso chocaba con la mentalidad de la época en la que se decía que solo podían ser instruidos los hijos de las familias ricas. El rompió con eso e impartió clase para quien quisiera escucharle.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Confucio" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Confucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 1 de 106
Quién fue Confucio
Quién fue Confucio

Pregunta al profesor sobre Quién fue Confucio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlos Alberto Flores Sempertiguez
Como es eso que nació el 551 ac y murió el 479 ac?
Expliqueme.
Oscar Domenech
Antes de Cristo los años van de más a menos, después de Cristo de menos a más.
Quién fue Confucio
Quién fue Confucio

Volver arriba