Compartir

Quién fue Darío III de Persia

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 22 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Darío III de Persia".

Quién fue Darío III de Persia. Darío III de Persia. Darío III de Persia fue un rey perteneciente a la familia de los aquenemidas que reinó en Persia del 336 a.C. al 329 a.C. bien es verdad que Darío nació en Persia hacia el 380 a.C. y murió en Bactria el 329 a.C. Darío III de Persia subió al poder porque el rey anterior, Artajeres III, fue asesinado el 338 a.C. Los asesinos (el complot de asesinos que habían asesinado al anterior rey) pensaron en Darío III como nuevo rey porque pensaron que sería fácilmente manipulable. La cosa no les salió bien y Darío III demostró tener mucho carácter. Tanto es así que, los mismos que lo habían auspiciado al poder, viendo que estaba cogiendo demasiado poder también intentaron matarlo pero, Darío previsor, logró desbaratar ese complot. Veamos los primeros años de su mandato. Lo primero que tuvo que hacer es controlar la setrapías, los sápatras que eran los diversos gobernantes de su extenso imperio pues muchos estaban mas preocupados por sus intereses personales y no eran leales. Darío III de Persia tuvo que enfrentarse con alguno de ellos para asegurar su lealtad y obediencia. También conquisto Egipto y sobretodo (las últimas épocas de los primeros años) se preparó para enfrentarse a Filipo II de Macedonia que se había propuesto invadir Persia a modo de venganza de lo que, los Persas poco tiempo antes habían hecho, que era destruir Atenas y saquear buena parte de Grecia.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Darío III de Persia" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Darío III de Persia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 4 de 106
Quién fue Darío III de Persia
Quién fue Darío III de Persia

Pregunta al profesor sobre Quién fue Darío III de Persia

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Darío III de Persia
Quién fue Darío III de Persia

Volver arriba