Compartir

Quién fue Esquilo

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 6 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Esquilo".

Quién fue Esquilo. Esquilo fue un dramaturgo griego, predecesor de Sófocles y Euripides y es considerado el primer gran representante de la tragedia griega. Nació en Eleusis el 525 a.C. y murió en Gela el 456 a.C. Como decimos nació en una familia noble y acomodada de ricos terratenientes y en su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los pisistrátidas en Atenas (es decir, del surgimiento de la democracia). También, durante su madurez, lucho contra los Persas en Maratón y Salamina y fue testigo del surgimiento de la democracia. Bien es verdad que, se cree, que el siempre se opuso a tal democracia. Se cree también, que escribió unas 82 piezas de las cuales conservamos múltiples fragmentos pero solo se conservan de forma completa 7 de sus obras. Veamos algunas innovaciones y características de su manera de trabajo o técnica dramaturgia. Fue el introductor del segundo personaje en la tragedia, disminuyendo de esta forma, la intervención del coro (que antes que él, tenía mucha importancia). Al introducir el segundo personaje, fue posible el desarrollo del diálogo y de la acción dramática.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Esquilo" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Esquilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 15 de 119
Quién fue Esquilo
Quién fue Esquilo

Pregunta al profesor sobre Quién fue Esquilo

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Esquilo
Quién fue Esquilo

Volver arriba