Compartir

Quién fue Eurípides

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 6 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Eurípides".

Quién fue Eurípides. Eurípides fue uno de los 3 grandes poetas trágicos de la antigua Grecia (junto a Sofocles y Esquilo). De hecho, Eurípides nació en una familia de mercaderes que se vieron obligados a huir de su pueblo hacia Atenas a causa de la invasión Persa en las segundas guerras medicas. De hecho, Eurípides nunca estuvo interesado ni en la vida política, militar o pública de Atenas, sino que se centro sobretodo en los estudios. Se dice de el que fue el propietario de la mayor y mas completa biblioteca privada de su tiempo. Fue también gran amigo de Socrates y también se dice que este (Socrates), solo iba al teatro cuando Eurípides estrenaba una obra. Al final de su vida, decepcionado por los acontecimientos que ocurrían en su patria Atenas, decidió exiliarse a causa de la guerra del Peloponeso que enfrentaba Atenas contra Esparta, se exilió a la corte del rey Arquileo I de Macedonia, muriendo ahí en Pella (406 a.C.). No hemos dicho que nació en Salamina (no se sabe muy bien si el 484 - 480 a.C.). Se cree de él que escribió unas 92 obras pero solo conservamos completas 19. La concepción trágica de Eurípides está muy alejada de Sofocles o Esquilo. Pues sus obras tratan sobretodo de leyendas y eventos de la mitología antigua (de un tiempo lejano pero con un enfoque moderno y contemporáneo al tiempo que le toco vivir).

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Eurípides" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Eurípides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 8 de 107
Quién fue Eurípides
Quién fue Eurípides

Pregunta al profesor sobre Quién fue Eurípides

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Eurípides
Quién fue Eurípides

Volver arriba