Compartir

Quién fue Ibn Battuta

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 12 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quién fue Ibn Battuta".

Quién fue Ibn Battuta. Ibn Battuta fue un viajero y explorador musulman que recorrió miles de kilometros durante la epoca del esplendor del imperio musulman, de la cultura musulmana. De hecho, nació en Tanger el 703 de la égida (es decir, en el 1304) y murió, también en Marruecos (no está claro si en 1368 o el 1369). Es conocido por el relato de su viaje que duró 20 años y que le explicó al poeta granadino Ibn Yuzayy y esté transcribió. De hecho, casi todo lo que sabemos de la vida de Ibn Battuta es a través de este libro. El libro que se conoce como "Rihla". De el es conocido este libro porque es el retrato mas fiel que tenemos para conocer lo que acontecía en el mundo musulmán de la época. Aunque en el libro hay una parte de fantasía y exageraciones, es el retrato mas fiel que tenemos del mundo musulmán que el recorrió.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Ibn Battuta" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Ibn Battuta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 4 de 57
Quién fue Ibn Battuta
Quién fue Ibn Battuta

Pregunta al profesor sobre Quién fue Ibn Battuta

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Ibn Battuta
Quién fue Ibn Battuta

Volver arriba