Compartir

Quién fue James Cook

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quién fue James Cook".

Quién fue James Cook. James Cook fue un gran viajero y explorador británico que nació en Gran Bretaña en 1728 y murió en Kalakekua Bay en 1779. Fue un gran explorador británico que nació en una familia humilde y que fue a la escuela solo hasta los 12 años para luego entrar, como aprendiz, en una empresa naviera. Allí pudo demostrar sus grandes habilidades marítimas en el mar del norte. Tanto es así, que le ofrecen un trabajo de mas altura y mejor remunerado pero, James Cook, decidió rechazarlo para entrar a la armada real de Inglaterra donde desarrollo una brillante carrera sobretodo como explorador y cartógrafo de las costas inexploradas del Atlantico norte y sobretodo de los mares del sur. De hecho, es recordado por los tres grandes viajes que hizo. El primer viaje lo inició en 1768 a bordo del barco Endeavour.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue James Cook" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue James Cook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Modernidad

Pregunta al profesor sobre Quién fue James Cook

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue James Cook
Quién fue James Cook

Volver arriba