Compartir

Quién fue José de San Martín

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos quién fue José de San Martín.

José de San Martín fue una de las figuras clave de la independencia de los países hispanoamericanos. A principios del siglo XIX hay una serie de levantamientos en sudamerica que consiguen la independencia de esas colonias en frente de la metrópolis (España). José de San Martín fue un político y militar argentino, considerado padre de la patria, por ser la figura clave que consiguió la independencia de Argentina, Chile y Perú.

José de San Martín nace en Argentina en 1778 y de muy jovencito marcha con su familia a España. Ahí recibe el caldo de cultivo de la ilustración, movimientos independentistas, progresistas...y ahí también recibe formación militar hasta que se une al ejercito español para luchar contra Napoleón sobretodo en la batalla de bailen. En 1812 regresa a Buenos Aires, Argentina, para encabezar los movimientos pro independentistas que comienzan a surgir en esa época por Argentina.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre quién fue José de San Martín y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue José de San Martín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 81 de 208
Quién fue José de San Martín
Quién fue José de San Martín

Pregunta al profesor sobre Quién fue José de San Martín

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue José de San Martín
Quién fue José de San Martín

Volver arriba