Compartir

Quién fue Marie Curie

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 18 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Marie Curie".

Quién fue Marie Curie. Marie Curie fue una importante científica que nació en Varsovia (Polonia) el 7 de Noviembre en 1867 y murió en Pasy (Francia) el 4 de Julio de 1934. Ella, nació en Polonia (como decimos) con el nombre de Maria Salomea Sklodowska. Después, ya lo veremos, cuando se casó cogió el apellido de su esposo. Como decíamos es reconocida por ser la primera científica que ganó un premio novel (en realidad ganó dos) pero es reconocida por ser la primera científica en ganar uno (premio Novel). También por ser la primera catedrática de la Sorbona (la universidad mas importante de Francia que está situada en Paris). Veamos los primeros pasos en su vida. Como decíamos nació en Polonia, hija de maestros polacos en una Polonia que en ese momento estaba invadida, ocupada, por el imperio ruso. A causa del patriotismo familiar las autoridades rusas siempre les dieron trabajos mal remunerados a sus padres con lo que siempre tuvieron problemas económicos. Aun así, eso no afecto a las ganas de estudiar de Marie pero, al ser mujer, no pudo (en Polonia) entrar en ninguna institución de educación secundaria. Por ello, se vio obligada a estudiar en una universidad clandestina polaca. De hecho, en 1891, con 24 años se fue a Paris a estudiar (gracias a sus ahorros y sobretodo por la ayuda económica de su padre). Veamos ahora la trayectoria y aportación a la ciencia que hizo Marie Curie. En 1893, logra por fin, licenciarse en Paris en física, siendo la primera de su promoción.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Marie Curie" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Marie Curie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 2 de 172
Quién fue Marie Curie
Quién fue Marie Curie

Pregunta al profesor sobre Quién fue Marie Curie

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Marie Curie
Quién fue Marie Curie

Volver arriba