Compartir

Quién fue Nikola Tesla

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 10 enero 2020

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Nikola Tesla - Biografía resumida".

Quién fue Nikola Tesla. Nikola Tesla nació en Smiljan (el imperio austro húngaro) el 1856 y murió en Nueva York en 1943. Fue un inventor e ingeniero mecánico y eléctrico de origen serbo croata que es conocido sobretodo, por sus invenciones y estudios en el campo del electromagnetismo. Sus inventos ayudaron a forjar las bases para los modernos sistemas para el uso de energía eléctrica. El fue el inventor de la corriente alterna (de la que luego hablaremos) y es la persona que ha forjado el "como es el mundo hoy en día" desde casi la segunda revolución industrial, fue el quien dio el pistoletazo de salida a través de sus inventos en el campo del electromagnetismo. Fue un personaje muy controvertido, muy excéntrico, a veces casi tildado de científico loco por sus extravagancias y sus ideas descabelladas pero que, aún así, patento múltiples inventos que son importantísimos a día de hoy para entender la modernidad. De hecho, el comenzó su carrera como ingeniero en Europa, en distintas ciudades de Europa, y no es hasta 1882 que se muda a Paris para empezar a trabajar en la Continental Edison Company. Es decir, se pone en manos de la empresa de Edison. En 1884 se muda a Nueva York para seguir trabajando con Edison y aquí es donde empiezan los problemas.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Nikola Tesla - Biografía resumida" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Nikola Tesla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 9 de 206
Quién fue Nikola Tesla
Quién fue Nikola Tesla

Pregunta al profesor sobre Quién fue Nikola Tesla

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Nikola Tesla
Quién fue Nikola Tesla

Volver arriba