Compartir

Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 20 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Pericles".

Quién fue Pericles. Pericles fue un político y orador ateniense que nació en Atenas el 495 a.C. y murió también en Atenas el 429 a.C. era hijo de Jantipo y Agaristé que pertenecían a la familia aristocrática de los algmeonidas y eran una familia de mucho peso y relevancia en la vida política Ateniense. En su juventud Pericles fue discípulo de diversos filósofos muy importantes como Anaxagoras de Clazomene, Protágoras de Abdera y Zenón de Elea. Es hacia los 30 años cuando Pericles comienza su carrera política asumiendo la dirección del partido democrático. De hecho, gracias a su preeminencia dentro del partido democrático, hizo que la asamblea de Atenas aprobara reformas que reforzaban el carácter democrático de la polis (la ciudad, Atenas). Con eso se ganó el odio y la oposición de la oligarquía que en ese momento imperaba el mando de la ciudad. En el 454 consigue ser nombrado estratego (jefe militar) y con ello, sus reformas consiguen consolidar la posición hegemónica de Atenas dentro de la liga de delos. La liga de delos era una liga que se formaba por varias ciudades de Grecia y el consiguió que Atenas fuera la ciudad mas importante de esa liga.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Pericles" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 6 de 106
Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento
Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento

Pregunta al profesor sobre Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento
Quién fue Pericles - Biografia y pensamiento

Volver arriba