Compartir

Quién fue Saladino

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este vídeo de HISTORIA os explicaremos "Quién fue Saladino".

Quién fue Saladino? Breve resumen de la biografía de Saladino. Para empezar, Saladino nació en 1138 y murió en 1193. Fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico así como uno de los grandes defensores del islamismo. De hecho, a su muerte, su hijo lo sucedió y fundó la dinastía ayubi. Recordemos que combatió contra los cruzados durante la tercera cruzada, derrotándolos en la batalla de los cuernos de hattin que propició la toma por parte de Saladino de Jerusalem.

Arrebatando Jerusalem de manos cristianas. También conquisto buena parte de tierra santa hasta firmar el tratado de paz con Ricardo corazón de León. Saladino nace en una familia poderosa (muy vinculada a los centros de poder ya que su padre era el gobernador de Damasco, su tío era un jefe militar, el jefe militar de los ejércitos...). El ya de bien joven se une a su tío al ejército en las campañas que este llevará a cabo.

Una de las primeras era ir a Egipto, pues Egipto era una zona muy convulsa donde había dos centros de poder, constantes revueltas y la presión que los reinos cruzados hacían hacia el reino de Egipto. Saladino y su tío llegan ahí con sus ejércitos y logran poner paz y conquistar todo Egipto para ellos. Al cabo de poco tiempo, el gobernador muere y por fin es declarado sultán de Egipto, Saladino. Hay que destacar que el gobierno de Saladino siempre se ha caracterizado por un gobierno con una gran tolerancia y pragmatismo.

Si quieres conocer mas el tema "Quién fue Saladino", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Saladino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 4 de 51
Quién fue Saladino
Quién fue Saladino

Pregunta al profesor sobre Quién fue Saladino

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Saladino
Quién fue Saladino

Volver arriba