Compartir

Quién fue Solimán el Magnífico

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 julio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quién fue Solimán el Magnífico".

Quién fue Solimán el Magnífico? Solimán el Magnífico (I) nació el 1494 (el 6 de Noviembre) y murió en 1566 (el 7 de Setiembre) y fue el sultán del imperio otomano. De hecho, bajo su mandato, el imperio otomano dominó buena parte del mediterráneo occidental y casi todo el mar rojo. Además se le recuerda porque protegió y promovió de forma muy contundente las artes y el desarrollo de las ciencias dentro del imperio. A nivel político también cabe destacar que fue uno de los grandes reformadores de la legislación del imperio. Es decir, hizo una reformas que le vinieron muy bien a su imperio. Un resumen breve de su vida; a los 7 años fue mandado a estudiar a Istanbul, a los 17 ya era gobernador de Istanbul y a los 26 fue declarado kalifa porque su padre, Selim I, había muerto. Con lo cual...toma las riendas del imperio otomano en 1520 hasta su muerte, como decíamos antes, en 1566. Veamos un poco ahora los logros que consiguió Solimán I durante su mandato. En primer lugar veremos los logros militares. Si nos centramos en Europa, veremos que conquistó Belgrado, Rodas (una isla pero que pertenece a Europa) y Hungria. Incluso llegó a asediar dos veces Viena aunque fue derrotado. Igualmente...toda la parte de los balcanes y un poco el norte con Hungria, acabando siendo territorios otomanos. Es por ello que el imperio otomano acabo cogiendo mucha importancia dentro del marco político europeo.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Solimán el Magnífico" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Solimán el Magnífico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 3 de 137
Nuevo
Quién fue Solimán el Magnífico
Quién fue Solimán el Magnífico

Pregunta al profesor sobre Quién fue Solimán el Magnífico

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Solimán el Magnífico
Quién fue Solimán el Magnífico

Volver arriba