Compartir

Quiénes fueron los Jemeres rojos

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 3 septiembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quiénes fueron los Jemeres rojos".

Quiénes fueron los Jemeres rojos. Los Jemeres rojos fueron; como se les conoce al partido comunista de Camboya. Tras la guerra de Vietnam y tras el abandono del ejercito de los Estados Unidos en la zona, los Jemeres rojos toman el poder en Camboya (1975). De hecho es un gobierno de características comunistas y muy autoritario que cambiaron la economía radicalmente. La forma de gobernar el país radicalmente. Ellos querían una economía principalmente agrícola. Es decir, pretendían evacuar las ciudades y exterminar la cultura urbana. De hecho, tenían un férreo control militar sobre la población, obligando-la a hacer trabajos forzosos, a comulgar con las ideas del partido a través de la fuerza y desarrollaron métodos muy sofisticados de detención, tortura y ejecución. Cualquier elemento que, a ojos de los lideres, no fuera lo suficientemente comunista (como ellos entendían su propio comunismo, claro esta). De hecho, duró 4 años los Jemeres rojos y fue un autentico genocidio en Camboya que llegaron a perder un cuarto de la población del país (una barbaridad). El líder, Pol Pot, de 1975 a 1979 y la ideología era una mezcla de mahoísmo, anti colonialismo, anti capitalismo, nacionalismo e incluso racismo. No fue hasta 1979 que, a través de la invasión de los vietnamitas, consiguen que salga del poder Pol Pot y todos sus secuaces y seguidores.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quiénes fueron los Jemeres rojos" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quiénes fueron los Jemeres rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 13 de 162
Quiénes fueron los Jemeres rojos
Quiénes fueron los Jemeres rojos

Pregunta al profesor sobre Quiénes fueron los Jemeres rojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quiénes fueron los Jemeres rojos
Quiénes fueron los Jemeres rojos

Volver arriba