Compartir

Relación entre inteligencia y creatividad

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 9 junio 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de la relación entre la inteligencia y la creatividad.

La inteligencia es un elemento fundamental para la creatividad, teniendo en cuenta que la creatividad surge cuando tenemos un problema.

Un ejemplo curioso, sería el de los chimpancés en cautividad. Los chimpancés en cautividad tienen comportamientos muy inteligentes que sin embargo dejan de tener cuando viven en libertad.

La razón es bien sencilla: cuando viven en cautividad tienen problemas, que cuando viven en libertad no los tienen.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la relación entre inteligencia y creatividad, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Relación entre inteligencia y creatividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea

Pregunta al profesor sobre Relación entre inteligencia y creatividad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonio
Buenos dias profesor, Estaria interesado que colgara usted un video sobre la reflexión filosófica sobre la la belleza.podrias indicarme alguna pagina donde encontrar expuesto este tema,es decir,las teorías sobre la belleza,disputa entre objetivismo y subjetivismo,el mismo concepto de belleza etc. Muchas gracias ,un saludo Antonio.
Relación entre inteligencia y creatividad
Relación entre inteligencia y creatividad

Volver arriba