Edad Contemporánea

Resumen de la caída del Imperio Bizantino

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 21 septiembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Resumen de la caída del Imperio Bizantino".

Resumen de la caída del Imperio Bizantino. En el 395 d.C. el emperador Theodosio, divide el imperio romano en dos mitades; la del este y la del oeste (la occidental y la oriental). Dando así, punto de partida e inicio de lo que conocemos como el imperio bizantino o el imperio romano de oriente. Como sabemos, en el 476 hay el colapso del imperio romano de occidente (no así de oriente que logrará sobrevivir lo 1000 años mas). De hecho, podemos empezar a hablar del declive del imperio bizantino a partir del 1261 durante los emperadores paleólogos. De hecho, el emperador Miguel VIII, quien mandaba en ese momento, empieza a tener muchos problemas porque la economía está paralizada por una serie de malas decisiones políticas. En 1369 durante el mandato del emperador Juan V, intenta conseguir ayuda financiera de occidente pues ve su terreno amenazado por los turcos. Como sabemos, no consigue tal financiación y los turcos van conquistando tierras sobretodo en asía que habían pertenecido al imperio bizantino. De hecho, durante esta época el imperio bizantino tuvo que hacer frente a guerras contra estados griegos, latinos e incluso hacer frente a guerras civiles en su propio territorio. El emperador fue arrestado por sus numerosas deudas y obligado a convertirse en vasallo del imperio turco.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Resumen de la caída del Imperio Bizantino" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de la caída del Imperio Bizantino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 13 de 243
Resumen de la caída del Imperio Bizantino
Resumen de la caída del Imperio Bizantino
Pregunta al profesor sobre Resumen de la caída del Imperio Bizantino
¿Qué te ha parecido el artículo?
Resumen de la caída del Imperio Bizantino