Historia de España

Resumen de la transición a la democracia

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 28 mayo 2019

En este vídeo haremos un resumen de la transición democrática española desde un punto de vista académico y con el que poder aprobar tus exámenes de historia.

Es el proceso en el que se pone fin a la dictadura de Franco (1936 - 1975) para pasar a un sistema democrático, y con el una constitución y una monarquía que suceden el periodo de dictadura.

Debemos empezar explicando el alzamiento nacional en el verano de 1936 en el que Franco se revela contra el gobierno legitimo y democrático de la segunda república y lleva a toda España al periodo de Guerra Civil que comprende desde 1936 al 1939 dando como resultado la victoria del bando franquista y la implantación de la dictadura.

Pero si quieres saber cómo se instauró la monarquía y a su vez la democracia en España no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de la transición a la democracia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España
Lección 144 de 145
Resumen de la transición a la democracia
Resumen de la transición a la democracia

Pregunta al profesor sobre Resumen de la transición a la democracia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Esteban
Excelente
Resumen de la transición a la democracia