Compartir

Resumen de las guerras cántabras

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 6 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Resumen de las guerras cántabras".

Resumen de las guerras cántabras. Las guerras cántabras son una serie de conflictos que se dieron nort-oeste de la península Iberica (Hispania) durante los años 29 a.C y 19 a.C. durante el mandato de Octavio Augusto. Los antecedentes a estas guerras, los tenemos que buscar ya en las revueltas que los cántabros y otra tribu (los baceos) tuvieron contra Roma tiempo antes. También recordar que, durante el asedio a Numancia, los cántabros ayudaron a los numantinos. Las causas de estas guerras cántabras las podríamos numerar de la siguiente forma: 1; Se pretendía detener incursiones de estas tribus cántabras a territorios vecinos para robarles los cereales y cualquier otro tipo de bien. También, en un intento de sofocar las revueltas (recordemos que, la península ibérica, Hispania ya estaba en su mayor parte romanizada y pacificada). Las autoridades romanas temían que, si en el norte habían revueltas, esto pudiera llegar a desestabilizar la paz en el resto de España. Por último, el afán en la búsqueda de minas de oro y hierro. En el norte de España habían unas cuantas y los romanos querían llegar ahí para hacerse con ellas y ser ellos los beneficiarios de las ganancias.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Resumen de las guerras cántabras" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de las guerras cántabras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 2 de 99
Nuevo
Resumen de las guerras cántabras
Resumen de las guerras cántabras

Pregunta al profesor sobre Resumen de las guerras cántabras

¿Qué te ha parecido el artículo?
Resumen de las guerras cántabras
Resumen de las guerras cántabras

Volver arriba