Compartir

Resumen de las guerras yugoslavas

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 25 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Resumen de las guerras yugoslavas".

Resumen de las guerras yugoslavas. Las guerras yugoslavas en la antigua Yugoslavia. Hay que entender primero que, durante la época comunista, Yugoslavia estaba dominada por un dictador (Tito) que logró mantener unida la antigua Yugoslavia. Eso si, cuando el bloque comunista cayó, Yugoslavia quedo fragmentada en diversas repúblicas independientes entre ellas con población mezclada. Habían zonas con mas prominencia musulmana, otras con prominencia de religión ortodoxa...lo que hizo que, esta variedad multi étnica, provocara conflictos y desembocara finalmente en las guerras de Yugoslavia. Estas tuvieron lugar entre 1991 y 2001 en la antigua Yugoslavia y en la que tomaron parte las 6 antiguas repúblicas ex Yugoslavas. Se caracterizan por conflictos étnicos entre serbios, croatas, bosnio y albaneses. De hecho, el detonante principal de la guerra, fue la supresión de la autonomía en Kosobo por parte del gobierno Serbio liderado por Milosevic. Una vez suprimida la autonomía, tanto Croacia como Eslovenia, proclaman unilateralmente su independencia de Serbia.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Resumen de las guerras yugoslavas" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de las guerras yugoslavas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 1 de 162
Resumen de las guerras yugoslavas
Resumen de las guerras yugoslavas

Pregunta al profesor sobre Resumen de las guerras yugoslavas

¿Qué te ha parecido el artículo?
Resumen de las guerras yugoslavas
Resumen de las guerras yugoslavas

Volver arriba