Compartir

Significado de la OTAN

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 21 junio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Significado de la OTAN".

Significado de la OTAN. Empecemos definiendo; que entendemos por OTAN? OTAN es el acrónimo de "Organización del Tratado del Atlántico Norte". Situémonos; termina la 2a guerra mundial y el mundo queda dividido en dos grandes bloques (el bloque comunista y el bloque capitalista) en permanente lucha velada. Es decir, no hay un conflicto armado pero si hay conflicto de intereses y presiones a países terceros para que se inscriban a uno u otro bloque. Dentro de este caldo de cultivo se crea la OTAN que en un principio lo firman 10 países de ambos lados del Atlántico. Estos países son:

1- Bélgica

2- Canadá

3- Dinamarca

4- Estados Unidos

5- Francia

6- Islandia

7- Italia

8- Luxemburgo

9- Países Bajos

10- Portugal

11- Reino Unido

Estos países se comprometen a la defensa mutua en caso de que cualquiera de ellos reciba una agresión armada por parte de un tercero. Es decir, firman un pacto para protegerse entre ellos de posibles agresiones del bando del bloque comunista. Esto provoco que luego se firmará el pacto de Varsovia, la otra cara de la moneda. El pacto que firman los países pro soviéticos. Así pues, tenemos a la OTAN y al pacto de Varsovia enfrentados en dos bloques. Unos firman la defensa mutua de los estados capitalistas y otros firman la defensa mutua de los estados comunistas.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Significado de la OTAN" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de la OTAN, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 24 de 162
Significado de la OTAN
Significado de la OTAN

Pregunta al profesor sobre Significado de la OTAN

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado de la OTAN
Significado de la OTAN

Volver arriba