Compartir

Tipos de inversiones

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 15 enero 2016

En este vídeo os explicare de manera resumida los tipos de inversiones que puede hacer una empresa. Para las empresas es muy importante tener claro que tipo de inversiones pueden hacer para planear su futuro estratégico.

Podemos observar 4 tipos de inversiones distintas.

La primera es las inversiones temporales que pueden ser a corto o largo plazo.

Las inversiones según soporte, que pueden ser inversiones físicas, inmateriales o financieras.

Luego tenemos las inversiones de finalidad de la inversión, que son las de reposición, las expansivas o las estratégicas.

Finalmente hay las inversiones en relación a otras inversiones, que serían las relacionadas a las sustitutivas, las complementarias y las independientes.

Además, si queréis practicar y acabar de entender mejor todo lo explicado en este vídeo, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que os podréis corregir vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de inversiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa

Pregunta al profesor sobre Tipos de inversiones

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Paola
Hola, encontré inforación acerca de la inversiones temporales, donde se refiere a lo siguiente
" Son aquellas que la empresa hace en valores o papeles de liquides inmediata en el mercado financiero para aprovechar eventuales excedente de efectivo" , pero no logro entender. Gracias!
So
Hola, ¿tienes algun video explicando el TIR y como calcularlo? No lo he visto en tus videos. Miles de gracias por tu labor.
José Vicente Mestre Chust
No, aun no lo hemos grabado. Gracias por tu sugerencia
Tipos de inversiones
Tipos de inversiones

Volver arriba