Canadá: el destino preferente para estudiar un año de secundaria en el extranjero

Canadá: el destino preferente para estudiar un año de secundaria en el extranjero

Poder estudiar un curso completo en el extranjero es, sin duda, una experiencia que todo joven debería experimentar, por lo menos, una vez en su vida. Los cursos académicos en el extranjero se posicionan como una de las mejores alternativas, no solo para aprender un nuevo idioma como puede ser el inglés o el francés, sino porque también ayuda a que los jóvenes experimenten estudiando fuera de su zona de confort.

En este sentido, uno de los países con mejor posicionamiento y opiniones para pasar un año de secundaria estudiando en el extranjero es Canadá. Este país es mundialmente reconocido por tener uno de los sistemas educativos de más calidad, además de ofrecer un entorno completamente seguro y tranquilo para que los jóvenes estudiantes desarrollen su vida allí con total normalidad.

Así, como cada vez son más los alumnos interesados en realizar este tipo de ciclos formativos en el extranjero, en el día de hoy hemos querido analizar las opciones educativas en Canadá, uno de los países más solicitados tanto por los estudiantes como por sus padres. Para esto, desde unProfesor nos hemos puesto en contacto con el equipo de iEduex.com, especialistas en la gestión de este tipo de servicios y que llevan años siendo un referente en cuanto a viajes de estudios en el extranjero.

El estudio en Canadá, una tendencia al alza

Dentro de nuestro país, cada año son más los padres que apoyan que sus hijos estudien un curso en el extranjero dentro de su ciclo de educación secundaria, como una forma de emanciparse, experimentar nuevas formas de aprendizaje e ir trabajando su independencia como estudiantes y como personas. Esta tendencia, unida al hecho de que Canadá cuenta con un gran prestigio como un país seguro y confortable para vivir han provocado que cada vez más estudiantes escojan este destino como prioridad.

Al fin y al cabo, además de en cuestión de nivel educativo, Canadá también supone una tranquilidad para los padres, que saben que sus hijos vivirán durante un año en un país con una gran calidad de vida, donde el acceso a los recursos está garantizado y donde la seguridad es un valor preferencial.

Un sistema educativo de calidad y con proyección

Uno de los principales motivos por los que Canadá se ha convertido en los últimos años en el destino preferente entre los estudiantes para estudiar un curso en el extranjero es debido a que este país cuenta con uno de los índices de calidad más altos del mundo en cuestión de educación. Este sistema educativo, conocido y reconocido en todas partes del mundo, se caracteriza por incluir no solo el mero aprendizaje teórico sobre ciertas asignaturas, sino también otros valores como la comunicación, el pensamiento crítico o la investigación.

Así, se consigue un sistema educativo integral en el que los alumnos aprenden a desarrollar proyectos maximizando sus recursos, favoreciendo a la propia comunidad y poniendo en el centro de todo su propio potencial. De esta manera, la formación recibida se aprovecha mucho más y aporta al currículum de cada joven una proyección internacional inmejorable.

Un destino seguro y lleno de oportunidades

Otro de los motivos por los cuales Canadá se ha convertido en el destino de referencia para los estudiantes es porque se trata de un destino seguro, dentro de un país desarrollado y con muchos recursos y que ofrece a los alumnos todo un mundo de posibilidades. Gracias a la aplicación práctica del sistema educativo, cualquier joven puede encontrarse a gusto no solo estudiando en su centro, sino también llevando a cabo acciones por la comunidad, saliendo a conocer la cultura del país o, simplemente, pudiéndose acercar con total seguridad a sus vecinos y compañeros.

Este factor de la seguridad, sin duda inclina la balanza del lado de Canadá, ya que supone un destino completamente estable, en el que los jóvenes podrán desarrollar todo su potencial sin temer por su propia seguridad en ningún momento.

Inmersión lingüística en dos idiomas

Una de las ventajas que pocas veces se comenta del hecho de pasar un curso escolar en Canadá es la inmersión lingüística en dos idiomas. Si bien en muchas zonas de Canadá se habla oficialmente inglés o francés, lo cierto es que en prácticamente todo el territorio del país se hablan fluidamente estos dos idiomas.

Esta es, sin duda, una gran oportunidad para cualquier estudiante, que puede aprovechar al máximo su estancia en este país aprendiendo dos idiomas tan relevantes como el inglés y el francés, pudiendo practicarlos en un entorno real y con total confianza. Poder pasar un año de inmersión lingüística en dos idiomas hará que los estudiantes tengan muchas más oportunidades de cara al futuro, conociendo dos culturas completamente distintas pero que cohabitan en total armonía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Canadá: el destino preferente para estudiar un año de secundaria en el extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Técnicas de estudio.