Consejos para aprender inglés en Canadá

Consejos para aprender inglés en Canadá

Aprender inglés puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral, por ejemplo siendo profesor de educación secundaria en un instituto o trabajando en una academia de idiomas.

La mejor manera de aprender esta lengua extranjera es viajando a un país de habla inglesa como Canadá con todos los papeles necesarios para poder estudiar allí, como el permiso de viaje eTA.

A continuación, te damos los mejores consejos para aprender inglés en Canadá.

6 consejos para aprender inglés en Canadá

Una de las mejores ventajas de estudiar en el extranjero es que, una vez sales de la academia donde estás estudiando en inglés, sigues sumergido en esta lengua prácticamente hasta que te vas a dormir.

Estos son los principales consejos para que tus estudios de inglés sean efectivos en Canadá:

  • Antes de ir a Canadá consigue toda la documentación necesaria: pasaporte, permiso de viaje eTA, seguro médico y pruebas de nivel a las escuelas de inglés.
  • Ve con el alojamiento ya reservado desde España: Eso te permitirá ahorrarte mucho tiempo y dinero una vez llegues a Canadá para que lo puedas invertir en lo que realmente importa que es aprender inglés.
  • Apúntate a una buena academia: Avanzarás mucho más deprisa en tu aprendizaje si estudias inglés a la vez que estás viviendo allí. Elige una buena academia que esté recomendada por su nivel y que puedas permitirte económicamente.
  • Conoce a gente: Seguramente en la escuela de idiomas conozcas a gente que tenga el mismo nivel de inglés que tú, por eso es recomendable que puedas ampliar tus círculos y conozcas a gente que no hable español para poder avanzar de una forma rápida.
  • Asiste a eventos: Asistir a eventos como ir al teatro, ir al cine o ir a un concierto te obligará a comunicarte con los demás en áreas que se alejan bastante de tu zona de confort o de tu rutina. Eso te ayudará a aprender mucho más vocabulario.
  • Viaja con tus amigos: Canadá es uno de los mejores países para contemplar paisajes increíbles. Mientras disfrutas de los maravillosos lugares que estáis viendo, tu mente estará en constante trabajo para comunicarte con los demás. Es una manera de sumergir a tu mente en el inglés durante las 24 horas del día.

Cómo solicitar el eTA para viajar a Canadá

Las siglas eTA significan Electronic Travel Autoritzation o en español, Autorización electrónica de Viaje, y es un permiso de viaje obligatorio para entrar a Canadá, a no ser que dispongas del pasaporte de los Estados Unidos. Este trámite es completamente online y se debe realizar a través de internet entrando en la plataforma de e-Visado.es.

El permiso de viaje eTA tiene un coste de 19,95€ por persona y se puede realizar para uno o varios viajeros.

Si quieres solicitar eTA para estudiar en Canadá, estos son los pasos que deberás seguir para conseguir tu permiso de viaje eTA:

  1. Antes de solicitar tu eTA deberás asegurarte de que tienes a mano tu pasaporte y tus antecedentes penales en caso de poseerlos.
  2. Accede con un ordenador a la página web de e-Visado.es y entra en el apartado de Canadá. Rellena los campos en blanco con la fecha de llegada a ese país y tu e-mail de contacto.
  3. A continuación te hará rellenar todos tus datos de contacto, los datos de tu pasaporte y algunos datos generales de interés.
  4. Posteriormente, te hará un pequeño test con preguntas sencillas sobre tus viajes anteriores a otros países.
  5. Si quieres solicitar el eTA para más viajeros, deberás clicar en la pestaña inferior llamada “añada un viajero” para comenzar el proceso de nuevo con la segunda persona.
  6. Finalmente, te recomendamos que vuelvas a revisar todos los datos para detectar cualquier posible error.
  7. Si todo está correcto, puedes proceder a realizar el pago a través de tarjeta bancaria o PayPal y tu solicitud ya estará en trámite.

En una media de 20 minutos recibirás en tu correo electrónico la aprobación del permiso de viaje eTA que podrás imprimir o descargar para tenerlo a mano en el aeropuerto. Es recomendable que puedas hacerlo algunos días antes de la fecha de tu vuelo para evitar cualquier problema que pudiera surgir a última hora.

Ahora ya conoces los mejores consejos para aprender inglés en Canadá y el permiso de viaje eTA que necesitas para poder estudiar allí. Prepara tu viaje con tiempo y elige la mejor escuela para poder adquirir un buen nivel de inglés y acceder a los mejores lugares de trabajo cuando vuelvas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para aprender inglés en Canadá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Técnicas de estudio.