Descubre esta plataforma con más de 2.500 de cursos gratuitos

Descubre esta plataforma con más de 2.500 de cursos gratuitos

Aprender siempre ha sido sinónimo de sabiduría, pero casi nunca va de la mano de la palabra “gratis”. Son muchas las personas que no se pueden permitir un curso de aprendizaje y desea realizarlo ya sea por crecimiento personal como profesional. Sin embargo, con plataformas como Aprender Gratis, este afán por aprender y adquirir nuevos conocimientos ha alcanzado otro nivel. En unProfesor te contamos en qué consiste esta plataforma de aprendizaje gratuito y te animamos a que la pruebes para seguir aprendiendo.

Aprender Gratis, una plataforma para aprender online y de forma gratuita

Se trata de un espacio totalmente gratuito de formación que desde 2015 ofrece tanto cursos, como tutorías, guías y manuales. Cada día se publican nuevos cursos de distintas materias que el equipo de la propia plataforma revisa cuidadosamente para ofrecer a los usuarios el mejor contenido.

De esta manera, se puede aprender en línea, desde casa y totalmente por cuenta ajena, sin un horario establecido y dejando en manos del usuario tanto los objetivos, como los tiempos y manera de realizar el curso que le interese. Aprender Gratis ya cuenta con 2.500 cursos gratis y poco a poco se va ganando más renombre entre este tipo de espacios educativos.

Hoy en día ya se han publicado hasta 72 cursos gratis de inglés, una materia que siempre ha interesado a todo el mundo y es una de las lenguas más reclamadas tanto en las empresas como en las escuelas, universidades, etc.

Pero no solo se puede aprender inglés, los más de 150 mil usuarios han probado distintas materias, muchas de ellas relacionadas con los idiomas, pero también se pueden encontrar recursos para docentes, cursos sobre ciencias, etc.

¿Qué encontrarás en esta plataforma de cursos gratis online?

Destaca por ser una comunidad que ayuda, además, a preparar exámenes, puesto que cuenta con materiales que pertenecen a universidades que ofrecen sus cursos en abierto, a esos se les conoce como moocs.

En cuanto a los manuales u otros recursos educativos, están algunos como los que enseñan cómo enseñar a alumnos/as con discapacidad visual, cómo escribir un currículum que llame la atención a las empresas, cómo solicitar y llevar a cabo solicitudes en universidades de EEUU.

Desde cursos de idiomas, cursos para ser veterinario, sobre derecho dietética, nutrición, fotografía, programación, electrónica, hasta manuales sobre capital privado, etc. Sea lo que sea, podrás encontrar tu lugar en Aprender Gratis, puesto que tiene una increíble cantidad de categorías en las que seguro que encuentras justamente lo que necesitas.

En tan solo unos pocos clics te puedes registrar de manera gratuita y acceder a todos los recursos, tutoriales, cursos, guías y manuales disponibles en esta plataforma totalmente dirigida a la adquisición de conocimiento y que cuenta con muchas categorías en las que seguro que puedes encontrar una herramienta de apoyo para aquello que deseas aprender, mejorar, etc.

Además, cabe destacar que si como usuario encuentras un curso u otro tipo de recurso que puede ayudar a otros internautas, tienes la opción de subirlo a la plataforma y el equipo de profesionales lo validarán. De esta forma, también puedes colaborar y poner tu granito de arena en este proyecto que poco a poco está ganando más seguidores y que supone un pasó más en el futuro de la educación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Descubre esta plataforma con más de 2.500 de cursos gratuitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.