Academias o profesores particulares

Mejores academias de francés en Barcelona

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. 6 febrero 2020
Mejores academias de francés en Barcelona

Voulez-vous apprendre le français? O lo que es lo mismo: ¿quieres aprender francés? Si te apetece empezar a estudiar el idioma de Le France y dominar una de las lenguas más sensuales y sonoras del mundo... ¡estás en el sitio correcto! En unPROFESOR queremos que puedas iniciarte en esta lengua o perfeccionarla y, por eso, hemos hecho una selección de las mejores academias de francés en Barcelona que cuentan con profesores altamente cualificados y con metodologías de estudio muy interesantes. ¡Dale caña al francés!

Índice

  1. Institut français en Barcelona
  2. Lingua Ya - Escuela de Francés
  3. Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona
  4. BCN Languages
  5. Escuela de Idiomas Parla
  6. Activlingua, otra academia de francés en Barcelona reconocida

Institut français en Barcelona

Si quieres estudiar francés en Barcelona, uno de los mejores lugares donde hacerlo es, sin duda alguna, el Instituto Francés. Se trata de un espacio totalmente vinculado a la lengua y cultura francesa y que se encuentra en diferentes países y ciudades del mundo; una de ellas es Barcelona. Aquí podrás apuntarte a sus cursos de francés en Barcelona, hacer exámenes de nivel pero, también, asistir a eventos culturales, a conciertos, charlas y un largo etcétera.

Se trata del lugar por excelencia para poder introducirse en la lengua francesa o perfeccionar los conocimientos. Cuenta con un equipo de profesores nativos que te ayudarán a escoger el mejor curso para tu nivel y para tus intereses. También podrás asistir a los exámenes oficiales DELF y DALF para obtener el certificado de reconocimiento de tu nivel de francés.

Uno de los puntos más interesantes de esta academia de francés en Barcelona es que ofrece a sus alumnos estancias lingüísticas que están pensadas para aprender o mejorar el idioma pero, también, para vivir una experiencia cultural durante las vacaciones.

Dirección: Carrer de Moià, 8

Lingua Ya - Escuela de Francés

Otra de las mejores academias de francés en Barcelona la encontramos en Lingua Ya, un centro educativo especializado en la lengua francesa y donde podrás apuntarte a cursos de francés intensivos, a medida, en grupo o clases particulares; una amplia variedad de opciones para que escojas la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Es una academia que va más allá de una escuela convencional: se presenta como un punto de encuentro, un lugar de intercambio y donde abunda la multiculturalidad. El objetivo de este centro no es solo difundir el idioma francés sino, también, dar a conocer la cultura e historia de nuestro país vecino. Todos los profesores que aquí encontrarás son nativos y cuentan con una formación en enseñanza y pedagogía.

Los cursos que te ofrecen están diseñados para grupos de 2 a 8 estudiantes para, así, poder ofrecer una atención más individualizada. Apuestan por el habla y, por eso, desde el primer día te animarán a hablar francés y a que te vayas acostumbrando a la pronunciación sin tener vergüenza alguna. Para que te adentres más en el idioma, te ofrecen actividades culturales y libros gratuitos en préstamo que te ayudarán a seguir aprendiendo en tus ratos libres.

Dirección: Gran Via de Les Corts Catalanes, 390, 08015 Barcelona

Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona

Una de las academias de idiomas en Barcelona más populares y conocidas es la Escuela Oficial de Idiomas. El motivo de su gran éxito es que se trata de un centro público, por tanto, gestionado por el Ayuntamiento y que ofrece clases de idiomas de gran calidad y a muy buenos precios. Esta escuela ofrece una amplia variedad de clases de idiomas entre los que también se encuentra el francés.

Para poder apuntarte a esta escuela tendrás que hacer una prueba de nivel y ponerte en las listas de espera. Apuntarse no significa que tengas plaza porque, al ser una entidad pública, tiene plazas limitadas y muchas solicitudes. Los idiomas más demandados como el inglés suelen tener más listas de espera pero si quieres aprender francés te será más fácil entrar.

La EOIBD es la escuela más antigua de Cataluña y depende directamente del Departamento de Educación de la Generalitat. Ofrece la posibilidad de estudiar 15 idiomas entre los que destacamos el francés pero, también, otras lenguas como el inglés, el alemán, el árabe, el catalán, el coreano, el euskera, el portugués, el chino, etcétera.

Dirección: Av. de les Drassanes, 14

Mejores academias de francés en Barcelona - Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona

BCN Languages

BCN Languages es otra de las mejores academias de francés en Barcelona. Nos ofrece una metodología diferente y eficaz para que puedas adentrarte de forma completa en este idioma extranjero. Se trata de un centro en el que no solamente aprenderás la lengua sino que, también, te presentarán rasgos importantes de la cultura para potenciar un conocimiento más amplio y profundo.

Los profesores que trabajan en esta academia son nativos y tienen una dilatada experiencia profesional, por lo que podrás aprender de una forma muy dinámica y divertida. Las clases son presenciales pero te ofrecen un modelo educativo flexible para que escojas si prefieres aprender francés de forma privada o si, por el contrario, quieres hacerlo con un grupo de personas.

En este espacio también ofrecen clases para empresas que necesiten tener conocimientos de la lengua de forma más profesional y especializada.

Dirección: Travessera de les Corts, 173, Baixos

Escuela de Idiomas Parla

En el corazón del Eixample nos encontramos con otra escuela de francés que es perfecta para adentrarte en este idioma desde cero o mejorar tus conocimientos. Es una academia que lleva abierta desde el 2001 y que está gestionada por Maite Martínez, una filóloga con una gran carrera a sus espaldas. Aquí se ofrecen clases dinámicas y con planes formativos de gran calidad que te ayudarán a aprender en un entorno cómodo y agradable.

Parla se ha convertido en un centro de idiomas de Barcelona muy reconocido y cuenta con un equipo de profesores nativos y titulados. Todos ellos preparan las clases de una forma dinámica para intentar motivar al alumnado y que se puedan disfrutar de métodos de enseñanza más distendidos y prácticos.

En Parla se enfocan en la comunicación para que los alumnos puedan superar la timidez desde el primer día y animarse a hablar en el nuevo idioma que están aprendiendo.

Dirección: Av. de Roma, 112

Activlingua, otra academia de francés en Barcelona reconocida

Y terminamos este listado de las mejores academias de francés en Barcelona para hablar de Activlingua, una escuela de idiomas que resulta ideal para iniciarte en cualquier lengua. Sobre todo, aquí se especializan en un contenido para el sector empresarial y, por ello, ofrecen clases para empresas o trabajadores que necesiten mejorar su vocabulario técnico y su fluidez al hablar.

Los profesores tienen mucha experiencia en el sector y son nativos, por tanto, podrás garantizarte un aprendizaje máximo y de gran calidad. Se especializan en formar a profesionales que necesiten mejorar conocimientos tanto lingüísticos como culturales para mejorar su comunicación en la empresa.

El coordinador del departamento te asesorará para recomendarte la clase más adecuada para ti y el tipo de formación que deseas recibir. Te apoyarán en todo momento y te guiarán para que puedas aprender francés de una forma fácil y efectiva.

Dirección: Av. de Josep Tarradellas, 126 Entresuelo, 2B

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores academias de francés en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.

Más lecciones de Academias o profesores particulares
Lección 7 de 17
Mejores academias de francés en Barcelona
Mejores academias de francés en Barcelona

Pregunta al profesor sobre Mejores academias de francés en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Mejores academias de francés en Barcelona